Comarca - Souto y Rey asumen la responsabilidad de mantener Arteixo y Cambre socialistas

El Ideal Gallego-2011-05-03-020-b25ef009

redacción > arteixo/cambre
  Los candidatos socialistas en Arteixo y Cambre se vistieron de largo en la tarde de ayer para dar el pistoletazo de salida a sus proyectos de cara a la campaña electoral que comenzará a las 00.00 horas del próximo viernes. De este modo, Pilar Souto y Augusto Rey, respectivamente, se conjuraron para mantener al PSOE al frente de estos dos municipios.
La cabeza de lista en Arteixo –acompañada por el ministro de Fomento, José Blanco, y el secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez– repite respecto a 2007, cuando consiguió arrebatar el poder al Partido Popular y formar un gobierno de coalición con Tega. Souto aseguró que “no ha sido fácil” liderar el Ayuntamiento durante este período, ya que ha tenido, dijo, que “nadar contracorriente”. Así, la alcaldesa admite que el bipartito no ha estado exento de dificultades, ya que “no siempre ha sido tranquilo”.
No obstante, y “pese a lo difícil que ha sido, los resultados se ven”, añadió Pilar Souto, quien enumeró algunas de las actuaciones que su gobierno ha llevado a cabo en los últimos cuatro años como la nueva guardería, los parques infantiles, los programas de conciliación, la red “fuerte y eficaz” de servicios sociales o la apuesta por el asociacionismo juvenil.
Por último, la candidata arteixana valoró que el PSOE “es diferente” en unos tiempos de “cinismo y descreimiento en que algunos pretenden hacer creer que ya no hay ideologías”. Por eso, señaló, “conviene dejar claro que no todos los políticos son iguales”.

Cambre > Por su parte, Augusto Rey contó con el apoyo de la diputada nacional Carmen Marón y el presidente provincial Salvador Fernández Moreda en un acto celebrado en un restaurante cambrés. Allí, el sucesor como candidato socialista del actual alcalde, Antonio Varela Saavedra, destacó la “fortaleza” como característica principal del equipo que presentará en los comicios.
“O PSOE é a única forza política con capacidade de xestión demostrada e que pode comezar a traballar por e para os veciños desde o primeiro día”, apuntó Rey durante su intervención.
A lo largo del acto se proyectaron diferentes documentos audiovisuales, uno centrado en la figura del propio candidato como líder del proyecto y otro con toda la lista que forma parte del mismo, destacando las principales características de las trayectorias profesionales y personales de sus miembros.
Como puntos destacados del programa, Rey nombró la atención al vecino, las políticas de empleo y formación y la conciliación familiar y laboral.


Comarca - Souto y Rey asumen la responsabilidad de mantener Arteixo y Cambre socialistas

Te puede interesar