El museo Militar abre un recorrido por la historia de los uniformes policiales

|

Gorras e insignias le sirven al museo Militar para relatar la historia de los distintos cuerpos de seguridad nacionales e internacionales. Un compendio de materiales y uniformes que desde ayer se expone en la sala.

Como explican desde la organización, para poder reunir todos estos artilugios han contado con las piezas del propio museo, así como con las aportaciones temporales de particulares como José Eugenio Fernández Barallobre, César Blanco Fernández, Santiago Pérez Arias y Manuel Santiago Arenas Roca.

Desde aquel gris de la Policía Nacional, pasando por el marrón y hasta llegar al azul que hoy lucen sus agentes, en la exposición también están presentes las diferentes insignias de los cuerpos municipales de toda España (en donde no faltan los de A Coruña), además de otras instituciones como la Guardia Civil y sus atuendos históricos.

Pero, entre todas estas piezas también se encuentra un buen número de placas y emblemas que recuerdan a los cuerpos de otros países o ciudades como Londres o Nueva York.

Si durante la inauguración se intercambiaron anécdotas y recuerdos en torno a estas piezas, desde el museo recuerdan que se van a organizar visitas guiadas para los niños, para que disfruten de esta particular historia. A mayores, añaden que el resto de ciudadanos podrán ver la muestra hasta el 9 de enero. n

 

El museo Militar abre un recorrido por la historia de los uniformes policiales