Fijada la fecha final del III Trail Concello de Arteixo 2014

Fijada la fecha final del III Trail Concello de Arteixo 2014
imagen de coruña desde uno de los montes que tendrán que subir los participantes del trail de Arteixo portada

Motivos ajenos a la organización del trail han obligado a cambiar la fecha de celebración del mismo, pasando del 12 de Octubre al 2 de Noviembre de 2014, por lo que sigue abierto el plazo de inscripción para la tercera edición del Trail Popular Concello de Arteixo.

Las personas que ya hayan realizado la inscripción y no puedan asistir tendrán derecho a la devolución o bien podrán inscribirse nuevamente. El plazo de inscripción termina el 28 de Octubre, fecha a partir de la cual no se aceptará ninguna más.

La Asociación Deportiva Jarnachas organiza como ya viene siendo habitual el Trail Concello de Arteixo, que ya se ha convertido en un referente dentro de esta especialidad, tanto por su dureza como por su organización y el entorno en el que se desarrolla.

Perfil de la carrera larga.

Este año se presenta como viene siendo costumbre con dos recorridos, uno largo de 28 km y 1800 metros de desnivel positivo, con tres avituallamientos de sólidos y líquidos distribuidos a lo largo del recorrido, y otro recorrido mas corto de 16 km con 800 metros de desnivel positivo, con un único avituallamiento de sólidos y liquidos que estará situado en la mitad del recorrido.

Para la carrera de 16 km el requisito mínimo es tener cumplidos los 16 años, mientras que para la prueba larga de 28 km se sube hasta los 18 años. Los Horarios de salida se han fijado para las 10:00 en caso del trail largo y 10:15 el trail corto. El horario de entrega de dorsales será a partir de las 08:00 horas mientras que el horario de cierre de meta está fijado a las 14:30 horas.

La carrera se presenta más interesante que nunca, con un perfil más técnico que el de la edición anterior, que según aseguran sus organizadores exigirá un exfuerzo extra a todos los participantes. El número de plazas máximo está limitado a 300 participantes que recibirán unos calcetines técnicos solo por participar. Los 3 primeros clasificados en cada categoría recibirán un trofeo.

El precio para apuntarse en esta carrera de montaña es de 15 euros, salvo en el caso de los socios de la entidad organizadora, que pueden participar gratis. Al finalizar la carrera los participantes podrán recibir una sesión de fisioterapia a cargo de Centro Equilibrium.

Para poder participar en el III Trail Concello de Arteixo es necesario realizar la inscripción en la página web de la asociación en los siguientes enlaces comunes para ambas pruebas:

Inscripciones: III Trail Concello de Arteixo 28 Km.  III Trail Popular Concello de Arteixo 16Km

Para mas información está disponible la página web de la asociación deportiva que forma parte de la organización www.adjarnachas.com donde se podrán consultar todos los detalles de las pruebas.

La Asociación deportiva AD Jarnachas, es una asociación sin ánimo de lucro, interesada en todo tipo de deportes de naturaleza y que intenta fomentar el deporte en el concello de Arteixo. Las actividades que realizan son: ciclismo de montaña y carretera, orientación de todo tipo (raids de  aventura, orientación a pie y orientación en bici), senderismo, trails de montaña, duatlons, carreras populares, etc.

Fijada la fecha final del III Trail Concello de Arteixo 2014

Te puede interesar