Procesado por causar un accidente al robar 23 tapas del alcantarillado

|

redacción > a coruña
  El accidente de circulación  que sufrió en septiembre de 2005 un conductor cuando maniobraba para aparcar en la calle de Simón Bolívar, en Los Rosales, y quedó encallado en una arqueta de pluviales a la que le faltaba la rejilla sentará el próximo mes de septiembre en el banquillo de los acusados al presunto autor del robo de esta y otras 22 tapas del alcantarillado. Se le acusa de dos delitos, de hurto continuado y contra la seguridad del tráfico, y por ellos podría ser enviado a prisión por dos años y medio.
Parte de las 23 rejillas que desaparecieron de Simón Bolívar y  la carretera del Monte de San Pedro fueron recuperadas por las autoridades en una chatarrería, a finales de septiembre de ese año. El fiscal tiene indicios de que las sustracciones se habían producido entre los días 23 y 25 de aquel mes por parte del procesado, que tiene antecedentes, aunque no por delitos contra el patrimonio.
Según sus conclusiones, al retirar las rejillas de la calzada, el ladrón causó además una “situación de peligro para el tráfico rodado”, que se concretó en los daños sufridos por el Ford Fiesta del joven que denunció los hechos. Sucedió cuando su rueda delantera izquierda se introdujo en una de las arquetas del agua cuando intentaba estacionar. Los daños del vehículo, que se tasaron en 122,66 euros, fueron abonados por el Ayuntamiento.

Por 40 euros > En el escrito de acusación informa de que el día  26 de septiembre, el acusado se presentó con las tapas de alcantarilla en una chatarrería de O Bosque, con la intención de venderlas y obtener beneficio patrimonial.
La mujer que le compró la mercancía por 40 euros, está llamada a comparecer en el juzgado de penal 3 en calidad de acusada, y se enfrenta a una petición de pena de 15 meses. Según el fiscal, al adquirir los efectos, propiedad del Ayuntamiento, también ella cometió un delito, de receptación, ya que las compró aún cuando podía presumir, si no lo sabía a ciencia cierta, que su procedencia era ilícita.

Procesado por causar un accidente al robar 23 tapas del alcantarillado