Conceden la licencia de construcción al último bloque de la zona de Náutica

Conceden la licencia de construcción al último bloque de la zona de Náutica
En Náutica hay tres bloques de viviendas y el nuevo completará el polígono | patricia g. fraga

El Ayuntamiento aprobará hoy la concesión de la licencia de construcción para un edificio del polígono de Náutica que el anterior equipo de gobierno había caducado, una decisión que posteriormente anuló un juzgado de la ciudad.

La junta de gobierno local dará el visto bueno a la construcción del cuarto bloque en este polígono, que contará con 30 viviendas. Con esta edificación se completará la previsión urbanística para esta zona de la ciudad, un espacio que estuvo sin actividad durante muchos años a pesar de que las constructoras ya poseían los terrenos, pero el inicio de la crisis frenó sus proyectos.

Mientras los otros tres edificios ya están construidos y el polígono ya cuenta con habitantes, este último bloque de viviendas acumula un retraso notable debido a los problemas administrativos que sufrió durante el pasado mandato.

Antecedentes

En septiembre de 2017 el área de Regeneración Urbana dirigida entonces por el concejal Xiao Varela declaró caducada la licencia de construcción que se había concedido a Urbanizadora Herculina.

Este caso fue el único que progresó, aunque el Gobierno municipal había iniciado los mismos trámites para paralizar varias obras ya en marcha en el polígono y que posteriormente pudieron continuar después de que fuesen aceptados los recursos que presentaron las promotoras de las actuaciones.

El movimiento del Gobierno loca provocó fuertes críticas por parte de los promotores y del sector de la construcción, sobre todo porque la intención de caducar las licencias se produjo cuando algunas de ellas ya tenían sus obras avanzadas y técnicos trabajando en el lugar, aspectos que consiguieron justificar para segur adelante.

El caso de Urbanizadora Herculina siguió adelante y se caducó su licencia, aunque la constructora presentó un recurso en los juzgados que fue estimado el pasado mes de febrero.

La sentencia judicial anuló la decisión tomada por el anterior equipo de gobierno y ahora el actual reactiva la construcción de un nuevo bloque de viviendas.

La constructora cuenta con seis meses para iniciar los trabajos de edificación y tres años como máximo para finalizar las obras.

En la junta de gobierno también se aprobará el informe de concesión de licencias de entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre. En total fueron 122 los permisos otorgados, tres de ellos correspondientes a licencias urbanísticas, 85 obras en régimen de comunicado y tres autorizaciones de proyecto, entre otros títulos.

Conceden la licencia de construcción al último bloque de la zona de Náutica

Te puede interesar