La Federación crea un fondo de 21,7 millones

La Federación crea un fondo de 21,7 millones
Torbole (Italy), 25/05/2020.- Brescia' Calcio's goalkeeper Jesse Joronen (C) during the team group training session, the first one after the end of lockdown due to the Coronavirus emergency, Torbole, Italy, 25 may 2020. (Italia) EFE/EPA/SIMONE VENEZIA

La Federación de Fútbol Italiana (FIGC) anunció la creación de un fondo económico de 21,7 millones de euros para ayudar a los clubes de las divisiones menores y del fútbol femenino a hacer frente a la crisis causada por el coronavirus.

El Comité de la Presidencia de la FIGC aprobó, tras una reunión organizada ayer, el denominado “Fondo Salva Fútbol”, destinado a los clubes de la Serie B (Segunda División), Lega Pro (Tercera), Liga Nacional Aficionados y al fútbol femenino.

“Es una iniciativa que no tiene precedentes y representa una gran responsabilidad que la FIGC tomó a favor del sistema fútbol. Se trata de dinero inmediato que servirá sin duda como empuje para volver a crecer”, afirmó el presidente de la Federación, Gabriele Gravina, en declaraciones facilitadas por su organismo.

Este medida se produce cuando faltan dos semanas para que se reanude oficialmente el campeonato de la Serie B, que fue interrumpido el 9 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus y que regresará el 17 de junio.

La Serie A (Primera División), que también fue interrumpida el 9 de marzo y que no recibirá estas ayudas, se reanudará el fin de semana del 20-21 de junio con cuatro partidos correspondientes a la vigésima sexta jornada.

Sigue a la espera de conocer una fecha para su eventual reanudación el fútbol femenino, cuya cúpula directiva se reunirá para analizar las opciones disponibles.

La Federación crea un fondo de 21,7 millones

Te puede interesar