Alvedro pierde su ruta con Málaga con la duda de si volverá en verano

Alvedro pierde su ruta con Málaga con la duda de si volverá en verano
El Ideal Gallego-2019-10-26-011-042169d2

Como ya anunció la aerolínea Vueling el pasado mes de julio, el aeropuerto coruñés recibió ayer el último vuelo directo con Málaga, una ruta que a partir de hoy se ofrece con escala en Barcelona.

La ruta comenzó con la temporada estival en el mes de abril y, aunque estaba programada para operar durante todo el año, Vueling retiró los vuelos de invierno y todavía es una incógnita si volverán a estar disponibles el próximo verano. “La decisión de la suspensión o del regreso de la ruta se conocerá en las próximas semanas”, asegura la plataforma Vuela Más Alto.

Con todo, la aerolínea sí confirmó hace meses que la ruta estará disponible en Navidad, por lo que hay vuelos programados de ida y vuelta para el 21, 24 y 28 de diciembre y 4 y 7 de enero.

Tal y como recuerdan desde Vuela Más Alto, fueron un total de 16.024 los usuarios que utilizaron esta novedosa ruta. “Estos son los datos que ha dejado un ruta que pese a comercializarse de forma muy tardía –los vuelos se pusieron a la venta en el mes de febrero– y pese a no contar con ningún tipo de publicidad, ha rendido de forma extraordinaria desde el primer mes”, explican.

Al estar fuera del convenio de rutas cerrado para este año, el Ayuntamiento no podrá tomar medidas de carácter sancionador, aunque está previsto que, a través del Consorcio de Turismo, para el próximo ejercicio se inste a la compañía a incluir todas las rutas que tenga previsto operar o que no repita una actuación de poner a la venta billetes para vuelos que después no se van a operar, tal y como indicaron en su día fuentes municipales.

De no ser renovada el próximo verano, Alvedro podría perder la senda alcista que inició hace meses, hecho que, para la plataforma, daría motivos a AENA para no invertir en las ansiadas mejoras para el aeropuerto.

Alvedro pierde su ruta con Málaga con la duda de si volverá en verano

Te puede interesar