La Xunta impulsará un nuevo plan de captación de talento sénior para atraer investigadores

La Xunta impulsará un nuevo plan de captación de talento sénior para atraer investigadores
Un momento de la entrega de acreditaciones xunta

La Xunta de Galicia impulsará un nuevo programa de captación de talento sénior con el objetivo de promover la atracción de investigadores con carreras consolidadas para potenciar y diversificar las líneas de trabajo desarrollada en las tres universidades gallegas.
Este nuevo proyecto complementará así al programa Oportinius, lanzado hace dos años con el objetivo de contratar a 24 investigadores de referencia para desarrollar su carrera en Galicia.
Así lo anunció el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante el acto de entrega de acreditaciones a los cinco centros singulares de investigación de Galicia(Citic, Ciqus, Cimus, Cinbio y Ecimat) y las dos agrupaciones estratégicas consolidadas (Citius AtlanTIC).
“De este modo seguiremos consolidando un entorno estable para la investigación, un entorno competitivo”, destacó, tras recordar que estos siete centros cuentan con Financiaciónestable hasta 2019 con más de trece millones de euros que beneficiarán a más de 700 investigadores. Durante su intervención, Feijóo hizo hincapié en el potencial multiplicador de la investigación científica y en la importancia de la transferencia de conocimiento para el tejido social.
“Para lanzar este efecto multiplicado se necesita inversión, por eso desde el año 2009 la Xunta dedicó 400 millones de euros en la actividad de I+D+i en las universidades”, explicó.
También, según recordó, Galicia fue una de las pocas comunidades que mantuvo el apoyo económico a la formación de recursos humanos y a los grupos de investigación, además de abrir unha línea de respaldo a los centros singulares y las agrupaciones estratégicas. Así, en el nuevo plan de Financiación de las universidades, el fondo de fomento de la investigación llega a los 52 millones de euros.

La Xunta impulsará un nuevo plan de captación de talento sénior para atraer investigadores

Te puede interesar