Una ciudad galesa amanece con una obra de Banksy

Una ciudad galesa amanece con una obra de Banksy
GRAF2545. MADRID, 06/12/2018.- Más de 70 obras de Bansky procedentes de colecciones privadas se exponen desde este jueves, sin su autorización, en la primera muestra que se hace en España sobre el trabajo del artista callejero y que p

la ciudad galesa de Port Talbot (Gales) amaneció ayer con una pintada en uno de los garajes del distrito suburbano de Taibach. La obra fue identificada rápidamente por diversos críticos como perteneciente al artista británico de arte callejero Banksy.

Ian Lewis, vecino de la localidad, fue la persona que encontró la pintura y dueño del garaje donde fue realizada. La obra apareció en las paredes de esta edificación de noche, por lo que su propietario decidió custodiarla porque “temía que la obra pudiera ser objeto de vandalismo”. Un concejal de la localidad, Nigel Thomas Hunt, declaraba ante los medios británicos que estaba “convencido de que es una obra de Banksy”, por lo que necesitaba “ser protegida cuanto antes por parte de las autoridades”.
El grafiti ocupa dos de las paredes del garaje de Lewis. En una de ellas, se muestra a un niño jugando con lo que parece ser nieve y, en la otra, se descubre que los copos con los que se divierte son realmente cenizas y humo procedentes del incendio de un contenedor. En julio, el polvo negro procedente de las fábricas de acero de la ciudad cubrió casas, automóviles y mascotas, un hecho que podría haber sido la inspiración para el artista. “La forma en la que el niño está dibujado, su ubicación cerca de las fábricas de acero y el hecho de que se hizo después de que bajaran los peajes del Puente de Severn convierten la obra en un mensaje político”, comentaba una de las vecinas de la localidad.

Banksy, el artista callejero anónimo,  confirmó durante la tarde de ayer la autoría de esta obra a través de su perfil oficial en Instagram, y más tarde a través de su propia página web. En el vídeo que colgó el artista en Instagram puede verse la obra con la canción infantil “Little Snowflake” sonando de fondo y acompañado con la frase “Saludos de temporada”.

En julio, el polvo negro procedente de las fábricas de acero de la ciudad cubrió casas, automóviles y mascotas, un hecho que podría haber sido la inspiración para el artista británico.

Una ciudad galesa amanece con una obra de Banksy

Te puede interesar