Fallece una mujer en la playa de Sada mientras paseaba

|

En la tarde de ayer, una mujer fallecía en la playa urbana del municipio de Sada, tras desplomarse mientras paseaba por la orilla del propio arenal.

En torno a las 15.15 horas de ayer, el servicio de emergencias del 112 recibió una llamada de un particular para dar cuenta de una mujer que se encontraba boca abajo en el agua. En el momento de la llamada, la persona que alertó del suceso indicaba que la mujer todavía respiraba, pero que se encontraba inconsciente, por lo que alertaba de la necesidad de asistencia médica urgente.

Acto seguido, el 112 dio conocimiento de la situación al servicio de urgencias sanitarias del 061, así como a la Policía Local del municipio sadense y a la Guardia Civil. Miembros del cuerpo sanitario y de ambas fuerzas de seguridad se desplazaron hasta el lugar donde tuvo lugar el suceso.

Horas más tarde se informaba que, pese a los esfuerzos realizados en el propio arenal de Sada por los servicios sanitarios desplazados, no pudieron hacer nada por la mujer, más que confirmar el deceso minutos más tarde de su llegada.

Desde Emergencias de Galicia también informaban que, además de la movilización de los cuerpos anteriormente mencionados, se pasó llamada también a Salvamento Marítimo y al servicio de Guardacostas.

Lugar y causas 
Según informaba el 112 durante la jornada de ayer, el punto de referencia que daba la persona que realizó la llamada de auxilio era en la zona del arenal situada justo enfrente del edificio del Ayuntamiento de Sada.

A pesar de certificar el deceso de la mujer prácticamente en el acto, al cierre de esta edición, los servicios de emergencia señalaban que se desconocían las causas por las que la mujer se habría desplomado en la orilla de la playa urbana.

Fallece una mujer en la playa de Sada mientras paseaba