NG Banco presenta una oferta de reducción de despidos que los sindicatos no aceptan

NG Banco presenta una oferta de reducción de despidos que los sindicatos no aceptan
Los representantes sindicales de Novagalicia Banco protestan contra los ERE de la entidad EFE/Xoán Rey

La dirección de Novagalicia Banco ha presentado una oferta para reducir los 2.250 despidos previstos en la entidad que los sindicatos han rechazado.

Fuentes sindicales informaron de que la propuesta empresarial se refiere a la conclusión de 35 contratos temporales y el despido de otros 67 que tenían el contrato suspendido desde el ERE anterior. También plantea otras medidas de ampliación de horario comercial y reducción de jornada, que permitirían a la empresa la suspensión de otros 200 contratos que se reducirían de los despidos previstos.

Sin embargo, fuentes de la entidad explicaron que la propuesta llevada a la mesa de negociación incide en la flexibilización de las condiciones laborales. Así, Novagalicia propone abrir una serie de oficinas por las tardes, ampliando el horario comercial siguiendo un modelo similar al de EVO Banco, de 08.00 a 20.00 horas, y aplicar reducciones de jornada a los empleados.

Los sindicatos plantearon una contrapropuesta que supondría una salida voluntaria en cinco años para empleados que tengan una antigüedad de más de 20 y cumplan los 55 de edad; reducciones de jornadas y rebajas de los sueldos más altos”.

Además, en la reunión sobre el ERE en Novagalicia, la dirección ha mejorado las condiciones de los despidos, de 23 días y catorce pagas a 28 jornadas y un máximo de 18 mensualidades.

Los representantes sindicales demandaron de la empresa que aplique a las oficinas de NG Banco que se pretenden cerrar la misma previsión de EVO, que mantendrá al personal ajeno al ERE durante dos años, hasta que se produzca la venta.

También pusieron sobre la mesa la reducción de gastos de representación.

NG Banco presenta una oferta de reducción de despidos que los sindicatos no aceptan

Te puede interesar