Los vecinos del Castro de Elviña denuncian que están “en manos de las eléctricas”

|

El proyecto para construir una torre eléctrica en el Castro de Elviña sigue indignando a los vecinos, que desde el mes de junio llevan pidiendo al Ayuntamiento que tenga en cuenta su oposición a esta propuesta.  
Tras la reunión mantenida el pasado jueves con representantes de las empresas, los vecinos dicen ver claro “que para el Ayuntamiento y para estas grandes compañías, los riesgos para la salud, la integridad física y el bienestar de un puñado de vecinos son irrelevantes”. Los residentes en la zona lamentan que en dicho encuentro, los responsables del Ayuntamiento estuvieran más de media hora dándoles explicaciones de por dónde discurre el tendido eléctrico y por qué no se puede enterrar, sin ofrecer ningún tipo de solución a sus problemas. Asimismo, rechazan los argumentos que desde Red Eléctrica les ofrecieron sobre las medidas de seguridad. Según los afectados, la compañía les habría informado de que la línea no se puede situar a menos de 45 metros del vial de Fomento, ni a menos de 70 de la línea que transcurre por el monte de la Universidad. “Pero sí puede quedar a menos de 20 metros de la puerta de una casa o a menos de 10 de un ramal de acceso a la Tercera Ronda”, critican.  
Por todo ello, los residentes acusan al Ayuntamiento de ignorar sus peticiones y entienden que, tanto los representantes de la corporación como las eléctricas, dan prioridad a temas puramente económicos, pues la modificación del proyecto, a su entender, “pasa únicamente por este trance: más dinero”, critican con dureza. Por último ven intolerable que la única compensación que se les haya ofrecido sea la adecuación estética del entorno, con cierres vegetales para reducir el impacto visual de la torre. 

Los vecinos del Castro de Elviña denuncian que están “en manos de las eléctricas”