El Ayuntamiento quiere convertir el Barrio de las Flores en un pulmón verde para la ciudad

El Ayuntamiento quiere convertir el Barrio de las Flores en un pulmón verde para la ciudad
El Ideal Gallego-2015-05-06-011-25642fe0_1

El plan que el Ayuntamiento ha diseñado para la rehabilitación y reforma del Barrio de las Flores busca convertir esta zona de la ciudad en un verdadero pulmón verde. El estudio previo, encargado por el área de Urbanismo, propone una nueva gestión de la energía, algo que pasa por conseguir que el corazón del barrio sea una zona de bajas emisiones.
El documento pone en valor la necesidad de apostar por energías renovables y por llevar a cabo una profunda rehabilitación energética de las casas para convertirla en una zona totalmente sostenible. Una de las principales propuestas es la instalación de un parque solar sobre la cubierta del equipamiento deportivo del barrio, que alimentaría a estos edificios que serán “de energía cero”, como señala el documento.
En la misma dirección del ahorro energético, se plantea una serie de intervenciones en los edificios de viviendas, que persiguen esta reducción en el consumo. Para ello, se propone renovar y mejorar el envolvente térmica (fachada, cubierta y carpinterías); se instalarán luminarias de bajo consumo y sistemas de regulación en las zonas comunes. Asimismo, se fomentará la instalación y uso de energía solar en las rehabilitaciones.

integración
Sin perder en ningún momento de vista el objetivo final, que no es otro que la regeneración social y la integración del barrio en la ciudad, “luchando contra la situación de aislamiento en la que se encuentra actualmente”, el plan incorpora otro tipo de propuestas como las relativas al poco uso de los espacios comunitarios.
En esta vía, se apuesta por que el tránsito por el corredor verde, que comunica los equipamientos más importantes entre sí, estará limitado a peatones y ciclistas, contando a un punto de recarga de bicicletas eléctricas.
También se propone la creación de itinerarios accesibles en los corredores de los edificios, así como en los espacios libres como parques, plazas; además de una gestión integral de basuras en el barrio, una planta de composta je, un sistema de riego sostenible y se estudiará un sistema de energía único para las casas.

El Ayuntamiento quiere convertir el Barrio de las Flores en un pulmón verde para la ciudad

Te puede interesar