El PP critica con folletos que la cárcel se adjudique a “amigos de la Marea”

|

El grupo municipal del Partido Popular critica, a través de folletos que repartirá entre los coruñeses, que la adjudicación del edificio de la cárcel se hizo a “amigos de la Marea”.
Los pasquines afirman que el propio alcalde, Xulio Ferreiro, es el responsable de otorgar la gestión del inmueble a un colectivo “del que formaron parte varios de sus concejales como Xiao Varela, María García o Rocío Fraga e incluso su jefe de gabinete, Iago Martínez”.
Asimismo, el tríptico muestra una foto “de familia”, del año 2011, con la presencia de varios integrantes del actual Gobierno local, asesores, simpatizantes “e incluso de un funcionario jurado en el concurso de adjudicación”.
Los populares denuncian, en el panfleto, que el mandatario local “coloca” a sus amigos “mientras las asociaciones de la ciudad soportan recortes”.
Cabe recordar que esta formación política ya presentó un recurso contra la adjudicación de la gestión del emblemático edificio, que está previsto se transforme en un centro destinado a albergar actividades socioculturales.
“Chiringuito”

“Ya lo advertimos en febrero y ahora hemos confirmado que la antigua cárcel se convertirá en un chiringuito del Gobierno de la Marea para dar cobertura y atención a sus amigos”, señalaba la portavoz popular Rosa Gallego, en septiembre, al tiempo que consideraba que se establecieron unas “bases a medida” para que Proxecto Cárcere fuese la elegida.
Asimismo lamentaba que las bases del concurso para la gestión de este espacio se hicieron a imagen y semejanza de la propuesta de usos planteada con anterioridad por Proxecto Cárcere para evitar que hubiese ningún tipo competencia.

Sin competencia
“Ferreiro ha conseguido entregar este edificio a sus amigos mareantes disfrazándolo de un concurso público en el que no ha existido apenas competencia y por eso vamos a exigir explicaciones de todo el proceso”, recalcaba la portavoz popular.
La adjudicación de la gestión de la antigua cárcel a Proxecto Cárcere fue relacionada desde el Partido Popular con el uso que se estaba dando en ese momento de otro edificio público como es la Comandancia de Obras, que se encontraba desde hace meses tomada por okupas.

El PP critica con folletos que la cárcel se adjudique a “amigos de la Marea”