Un muerto y dos heridos en un accidente en la central térmica de As Pontes

07 marzo 2012 página 30 Ferrol.- La térmica de As Pontes incinera las tres toneladas de droga del barco "Ratonero" La cocaína fue destruida ayer en el Grupo I de las Instalaciones de Endesa en As Pontes
|

(Actualiza la GL2005 con más datos)

Un trabajador de Endesa ha perdido la vida esta madrugada en un accidente laboral en la central térmica de As Pontes, durante tareas posteriores a la revisión de uno de los cuatro grupos eléctricos, y dos más han resultado heridos leves, han señalado fuentes de la planta pontesa.

El operario fallecido, Miguel M. O, asturiano de 55 años, era jefe de servicio. Los dos heridos, J.M.P.A, de 42 años y J.L.M, de 58, fueron trasladados al hospital ferrolano Arquitecto Marcide (CHUF) con traumatismos en los brazos, pero ya han sido dados de alta a primera hora de la mañana, indicaron desde el área sanitaria de la ciudad.

Todos pertenecían a la plantilla directa de Endesa en As Pontes, la mayor planta de generación eléctrica de España.

El suceso ocurrió poco antes de las tres de la mañana, cuando el hombre que murió fue golpeado por una palanca que se soltó de la máquina que estaban manejando, han explicado a Efe fuentes de la plantilla.

La víctima recibió un fuerte impacto en el costado y falleció. El 112 movilizó al personal sanitario que trató, sin éxito, de reanimarlo.

También fueron movilizados los bomberos del Eume para sofocar un pequeño conato de incendios en el interior de la central. Hasta la térmica de As Pontes se desplazaron, además, efectivos de la Guardia Civil, Policía local y Protección Civil de As Pontes.

Precisamente, Endesa tenía previsto celebrar hoy a las 10:00 horas en la localidad pontesa una jornada sobre 'Endesa e o Eume', en la central eléctrica de ciclo combinado con la presencia de la conselleira de Medio Ambiente, Ethel Vázquez, y el director territorial de Endesa Noroeste, Miguel Temboury.

La jornada se ha suspendido y se ha guardado un minuto de silencio en señal de duelo y respeto por la víctima.

Un muerto y dos heridos en un accidente en la central térmica de As Pontes