Más de 200 agricultores gallegos reciben hasta medio millón de euros del Gobierno

Más de 200 agricultores gallegos reciben hasta medio millón de euros del Gobierno
GRAF9022. MADRID, 05/08/2020.- Si algo quita el sueño al ministro Luis Planas, veterano político curtido en los escenarios comunitarios y en todas las esferas del sector público, es su preocupación por la vertiente social de la

Un total de 213 agricultores gallegos reciben ayudas del Gobierno central, que movilizó casi 534.000 euros, correspondientes a 2.561,97 hectáreas explotadas, informó la Delegación del Gobierno en Galicia.

Esta aportación, explica la institución en un comunicado, está dotada de un total de 533.784,03 euros, correspondiente al pago complementario a jóvenes y fue triplicada desde 2017.

La línea forma parte de la Política Agraria Común, que cuenta con el pago complementario, por lo que aumenta un 50% el valor de los derechos de pago básicos de las personas titulares y, por otro, la asignación de los derechos de la reserva nacional, que perciben todos los jóvenes que cumplan los requisitos.

En el ámbito de los pagos complementarios a jóvenes agricultores, indica la Delegación, se triplicaron los fondos totales desde 2017, de 18,6 millones entonces hasta los 61,6 de ahora. Asimismo, asegura que existe un incremento parecido en los fondos de la reserva nacional básica, que ahora cuenta con un promedio anual de 18 millones de euros, frente a los cinco por campaña del periodo 2007-2014.

 

Convocatorias atractivas

Según los datos publicados por el Ministerio, los buenos resultados de esta última campaña, correspondiente a 2019, están relacionados con el hecho de que las convocatorias de aportaciones a la primera instalación son “muy atractivas”. Se vincula también al incremento del pago complementario, duplicado del 25% al 50% desde la campaña 2018.

La Delegación del Gobierno subraya la “importante labor” del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, por Galicia, al haber publicado 30 millones de euros para profesionales del sector primario que tuvieron que suspender o reducir su actividad.

Más de 200 agricultores gallegos reciben hasta medio millón de euros del Gobierno

Te puede interesar