Cambre-Rivas analiza con su equipo de gobierno la distribución de las responsabilidades

El Ideal Gallego-2011-06-14-021-8a0d79e9

  redacción>cambre

  La expectación por lo que supone un cambio después de treinta años era evidente en la casa consistorial de Cambre a lo largo de toda la mañana. El recién nombrado alcalde, Manuel Rivas, se acercó ayer hasta su nuevo despacho con la intención de comenzar  a perfilar las líneas estratégicas del gobierno, así como la asignación de responsabilidades de los concejales.


Por este motivo, durante la mañana, Rivas se reunió con los seis ediles del Partido Popular y con el líder del Partido Galeguista, Manuel Marante y socio de gobierno para empezar a analizar qué departamento llevará cada uno.
El regidor local quiso presentarse a los empleados municipales que en los próximos años estarán a sus órdenes. A continuación, el conservador aprovechó la jornada para ponerse al día de los asuntos municipales.
De hecho, para facilitar este traspaso de poderes, el anterior primer teniente de alcalde, Xabier Iglesias, entregó por registro el pasado viernes un documento de setenta páginas en el que explicaba las actuaciones realizadas en los departamentos que habían dirigido los cuatro exnacionalistas, así como los temas pendientes de Obras, Patrimonio y Turismo, Participación Ciudadana e Igualdad y Participación de la Mujer.
Por su parte, en el último pleno del anterior mandato, Antonio Varela (que fue regidor de Cambre durante los últimos treinta años) afirmó estar a disposición del nuevo gobierno a partir de ayer mismo, para resolver cualquier duda que tuviesen.

Proyectos > De este modo, Rivas puso ayer la primera piedra para alcanzar los objetivos que su partido y el PG tienen sobre la mesa. Entre los retos que quieren lograr se encuentra la modernización del municipio y un mayor bienestar para los vecinos.
En este último apartado, la intención del bipartito es crear nuevas infraestructuras para mayores, así como dotar al municipio de más parques infantiles.
En otro orden de cosas, el urbanismo también tendrá un peso fundamental durante los próximos cuatro años. De hecho, la intención del mandatario es sacar adelante un Plan General de Ordenación Municipal, además de aprovechar la riqueza medioambiental del municipio, dentro del objetivo de incrementar la calidad de vida de los cambreses.
Con la intención de poder sacar adelante todos estos proyectos, Rivas mostró en el mismo instante de ser investido como alcalde su intención de tender la mano a la oposición para encauzar la vida política.
Hay que recordar que el Partido Popular y el Partido Galeguista gobernarán Cambre en minoría y con una oposición formada por el PSOE, Unión por Cambre, Izquierda Unida y Progresistas de Cambre, con el exconservador José Antonio Baamonde.
Después de que UxC (con tres concejales) rechazase formar parte de ningún gobierno posible, el Partido Popular y su socio asumieron que para sacar adelante actuaciones que beneficien al municipio tendrán que llegar a acuerdos con estos partidos. En este sentido, durante las últimas semanas, todas las fuerzas mostraron  su intención de negociar y llegar a acuerdos.

 

Cambre-Rivas analiza con su equipo de gobierno la distribución de las responsabilidades

Te puede interesar