La Botica del Arte muestra la obra de Martró en “Del inconsciente a la razón”

El Ideal Gallego-2011-06-04-014-5709ccbe

  redacción>a Coruña

  Los críticos aseguran que la obra de Andreu Martró posee una gran capacidad para ahondar en los deseos y en las emociones del ser humano. Ahora los coruñeses tendrán lo oportunidad de comprobarlo en “Del inconsciente a la razón”, la muestra de pintura del artista catalán, que se inauguró ayer por la tarde en la galería Botica del Arte, en Santa Cristina.
Conocido como uno de los grandes maestros del arte, Martró nació en 1941 en Sant Quintí de Mediona, en la provincia de Barcelona. Graduado en Procedimientos Pictóricos en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Barcelona y licenciado en Pintura en la Escuela Superior de Bellas Artes Sant Jordi, el pintor fue profesor de Procedimientos Pictóricos y Técnicas Murales en la Escuela de Arte y Diseño de Llotja hasta 2002.

Carrera > Desde 1968 hasta 1978 participó en numerosos concursos que la valieron diversos galardones, desde el premio Eugeni d’Ors de pintura joven, hasta el primer premio de la tercera Feria Nacional de Dibujo de Barcelona, en 1978. Martró finalizó su etapa de concursos haciéndose con el primer premio en la segunda convocatoria del Premi de Petit Format, Autocugat, Sant Cugat del Vallés.
A lo largo de su carrera realizó 76 exposiciones individuales desde 1972. Sus trabajos se puedieron ver en Barcelona, Sitges, Palma de Mallorca, Santiago, Reus, Alicante, Madrid o Girona, entre otras muchas localidades españolas, además de en el distrito alemán de Düren.
A estas hay que sumar sus 363 participaciones en exposiciones colectivas. Destaca la presencia de sus pinturas en una muestra rotativa sobre la obra de Federico García Lorca en el Instituto Español de Londres, otra muestra en el Museo de Bellas Artes de Santiago de Chile o en una exposición de pintura japonesa contemporánea con la adhesión de 25 artistas catalanes que se celebró el Palacio de la Virreina, en Barcelona.
“Del inconsciente a la razón” estará expuesta hasta el día 29 en la galería de Santa Cristina. Se podrá visitar todos los días menos sábados y domingos por la tarde.


 

La Botica del Arte muestra la obra de Martró en “Del inconsciente a la razón”

Te puede interesar