El PSOE reprocha los veinte despidos que provoca el cierre del laboratorio público

|

La portavoz socialista Mar Barcón participó ayer en la concentración contra el cierre del laboratorio público de Sanidad ubicado en la calle de Gregorio Marañón. En este punto, desde el PSOE recuerdan que esta medida supone la eliminación de más de veinte puestos de trabajo cualificados.

A juicio de la socialista, con esta medida, el PP continúa con el “desmantelamiento de los servicios sanitarios en la ciudad”. Añade que su cierre provoca que un único laboratorio (ubicado en Lugo) atienda a toda Galicia.

El centro en cuestión se dedica a las analíticas que comprueban la calidad de los alimentos que “se distribuyen en los comedores de los colegios, los catering, el agua de las playas, piscinas, alimentos y carnés de manipuladores de alimentos”, insiste Barcón.

La portavoz del PSOE exigió durante la concentración una “respuesta del gobierno municipal para evitar más recortes en la sanidad pública”. Barcón indicó que este servicio público lleva funcionando más de treinta años. Consideró que este es un paso para “privatizar el servicio”.

Barcón recordó el “goteo de recortes en Sanidad” con el cierre del Centro de Orientación Familiar del Ventorrillo o en los servicios de urgencias.

 

El PSOE reprocha los veinte despidos que provoca el cierre del laboratorio público