El mal tiempo amenaza el inicio de las procesiones de Semana Santa

El mal tiempo amenaza el inicio de las procesiones de Semana Santa
08 abril 2017 A Coruña.- Una multitudinaria procesión de los Dolores abre los actos de la Semana Santa coruñesa

“Hugo” va a ser el protagonista en el inicio de la Semana Santa coruñesa. La llegada de esta potente borrasca va a coincidir con la que sería la primera de las procesiones de la festividad católica en la ciudad, la de la Virgen de los Dolores, que puede cambiar su recorrido por las calles por una procesión entre los muros de la iglesia de San Nicolás.

Y es que a partir de las hoy a las doce de la mañana la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya activa la alerta amarilla por fuertes vientos, que pueden llegar a los 90 kilómetros por hora y que llegarán acompañados de precipitaciones. Más complicada será incluso la situación en el mar, donde la alerta amarilla por olas de hoy pasará a ser naranja partir de las seis de la tarde, con un oleaje que puede llegar a los siete metros de altura. 

Ya mañana, de madrugada, se endurecerá la borrasca y “Hugo” obligará a decretar la alerta roja en el litoral, por olas de hasta nueve metros, que a partir de las doce de la mañana se prevé que el oleaje rebaje su intensidad y la alerta será naranja. Mientras, en tierra, seguirá activada la alerta por vientos entre la madrugada de mañana y el mediodía. La alerta en el litoral se cerrará el domingo con alerta amarilla por oleaje de hasta cinco metros.

Por esta razón, el Ayuntamiento cerrará durante todo el fin de semana las playas y desplegará un dispositivo especial de seguridad, que estará activo hasta el domingo. 
Ante las previsiones de la borrasca “Hugo”, el Gobierno local también mantiene la alerta por si finalmente es preciso cerrar al tráfico el Paseo Marítimo.

Con esta situación, la procesión que tradicionalmente abre la Semana Santa en A Coruña, la de los Dolores, puede quedarse bajo techo y tanto coruñeses como turistas seguirán muy pendientes del cielo el domingo para saber si puede salir a las calles la procesión de la Borriquilla que conmemora el Domingo de Ramos.

El mal tiempo amenaza el inicio de las procesiones de Semana Santa

Te puede interesar