La Autoridad Portuaria autoriza la instalación de Pemex en A Coruña

Enrique Losada cree que Langosteira pasará a jugar “en primera división”
|

El consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha dado luz verde esta mañana a la instalación por parte de la petrolera mexicana Pemex de una terminal de graneles líquidos en el puerto exterior de Punta Langosteira.

La terminal estará operativa en el plazo de dos años, una vez que se realicen el estudio ambiental y el resto de trámites necesarios, ha explicado a los medios el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, quien ha estado acompañado en el consejo por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

La solicitud de instalación por parte de la multinacional mexicana fue publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado 30 de agosto y tras el trámite de competencia preceptivo ha sido aprobada esta mañana.

La terminal de almacenamiento, mezcla, carga y descarga de graneles líquidos tendrá una superficie de 30.000 metros cuadrados y será gestionada por PMI Holdings Petróleos España S.L., una firma participada al cien por cien por Pemex.

Contará con 3 tanques de almacenaje con capacidad de 30.000 metros cúbicos cada uno y otro tanque de 10.000 metros cúbicos, así como un edificio de oficinas y control y los medios auxiliares necesarios para la carga y descarga de mercancías.

 

La Autoridad Portuaria autoriza la instalación de Pemex en A Coruña