Las ventas de Easyjet en Alvedro se mantienen por debajo de las previsiones de la compañía

Javier Gándara susy suárez
|

Parece que las expectativas de Easyjet en Alvedro han bajado desde que su director en España, Javier Gándara, presentara en A Coruña la nueva ruta a Madrid hace menos de dos meses. Aunque desde la compañía aseguran que están satisfechos con las ventas, admiten que el factor de ocupación se ha reducido. “Es ligeramente inferior a las expectativas iniciales, pero está muy bien”, declaran desde la compañía, que sitúa esta cifra en un 75%.

Pese a que la perspectiva sea peor, la aerolínea cree que a medida que se acerque la fecha de inauguración, el 7 de mayo, “aumentarán seguro las ventas”, por lo que hasta que acabe mayo no tendrán el factor de ocupación definitivo del mes. Insisten en que “la ruta está teniendo muy buena acogida y se están cumpliendo las previsiones”.

Por el bien de Alvedro es conveniente que esta afirmación sea cierta, puesto que este tipo de compañías de bajo coste se basan en los beneficios que obtienen a corto plazo con una ruta para valorar su permanencia en el aeropuerto, y más, cuando no tienen ningún tipo de subvención pública, como es el caso. Por tanto, aunque inicialmente Easyjet no ha puesto fecha límite a su estancia en A Coruña sería positivo que los resultados fueran buenos para que se mantuviera la conexión durante la próxima campaña de invierno.

 

Desde nueve euros > Que las ventas no se han disparado desde que el 17 de febrero se pusieron a la venta los billetes se intuye ya al analizar los precios del viaje a Barajas a través de su página web. No solo se mantiene la oferta inicial de 19,99 euros el trayecto, sino que se ha rebajado el coste de cada viaje hasta los 13,99, 10,99 o incluso 9,99 euros. En cualquier caso, habría que sumar los gastos de gestión.

El billete más caro en mayo se queda en unos 20 o 24 euros, según el día, lo mismo sucede el resto del verano, salvo en días puntuales que supera los 50 y 60 euros por vuelo. Normalmente la tarifa más alta coincide en domingo.

 

Beneficios > El aumento de la oferta de vuelos a Madrid no solo favorece una rebaja en el precio que hasta ahora imponía la otra compañía, Iberia, debido a la competencia, sino que contribuirá a mejorar los resultados de los tráficos de Alvedro, que continúan en tendencia recesiva desde hace meses.

Será difícil una recuperación a corto plazo, puesto que la terminal se enfrenta a las periódicas huelgas de los pilotos de Iberia y a otras malas noticias como que Turkish Airlines ya no visitará Alvedro este verano.

 

Las ventas de Easyjet en Alvedro se mantienen por debajo de las previsiones de la compañía