César de Centi | “Soy una persona un poco vergonzosa, pero siempre pueden más las ganas de cantar”

Cesar de Centi ofrecerá su concierto en el teatro Colón el viernes a las 20.30 horas

El cantautor coruñés es reconocido por sus actuaciones, que son más habituales que sus producciones. El viernes ofrecerá uno de sus conciertos más especiales. Presentará su tercer disco, “Bailando el incendio”, celebrará sus 18 años sobre los escenarios, y todo en un entorno único como el teatro Colón.   

Celebra 18 años sobre los escenarios, pero, ¿cómo recuerda sus inicios? 
Divertidos. Recuerdo la emoción de tocar las primeras veces en locales, cómo recibía el público las canciones. También con su etapa de aprendizaje, a veces dura, de enfrentarte al público.
 
¿Qué valoración hace de este tiempo? 
Mucho trabajo, muchas ganas de que me ocurran cosas como esta de tocar en el teatro Colón, de hacer cosas por primera vez. Sobre todo, haciendo un resumen, muchísimo trabajo, muchas ganas de hacer mejores canciones y tratar de vivir de esto. 

¿Se marcó algún objetivo cuando comenzó a ofrecer los primeros conciertos? 
No, las primeras veces lo haces por diversión, por querer emular lo que hacen tus referentes, por pasarlo bien y por tratar de expresar algunas cosas de una manera diferente, siempre me fue más fácil expresarme cantando que hablando. 

El objetivo a corto plazo es mover por todo el país “Bailando el incendio”, por salas, y que la gente vaya conociendo mis canciones y a mí como autor

¿Y ahora se marca alguno? 
El objetivo más a corto plazo es mover por todo el país “Bailando el incendio”, por salas, y que la gente vaya conociendo mis canciones y a mí como autor. 

Tras tanto tiempo, ¿todavía hay nervios o miedo al subir al escenario? 
Por supuesto (ríe). Eso en mi caso no cambia, el tener ese gusanillo, esos nervios de antes de empezar te mantienen alerta. Creo que son un poco necesarios, le dan un poco la chispa al asunto. Yo soy una persona de por sí nerviosa, así que imagínate lo que es empezar a cantar (ríe). Aunque yo soy una persona un poco vergonzosa, pero siempre han podido más las ganas de cantar que la vergüenza.

Es el primer disco que no autoproduce. 
Es una cosa que siempre he querido hacer, siempre he querido que me produzcan los discos. Pensé en un productor, en Xavier Vizcaíno que es un músico excepcional, un cantautor que compone muy bien; y yo quería verme cara a cara con un cantautor que a la vez hiciera de productor. Todo el sonido nuevo que hay en las canciones de César de Centi es gracias al productor.

¿Qué se va a encontrar el público el viernes en el teatro Colón? 
Va a haber un montón de formatos. Me parece interesante se reflejaran muchos de los formatos en los que toco. Por ejemplo, habitualmente toco solo, o en dúo y trío; entonces va a haber canciones a guitarra y voz y,  a parte de estar acompañado por la banda, habrá también otros formatos, como violín, voz y guitarra... en fin, que el viernes va a haber un poco de todo, no solo va a ser un concierto pensado acompañado de la banda.

César de Centi | “Soy una persona un poco vergonzosa, pero siempre pueden más las ganas de cantar”

Te puede interesar