Sadamaioría, PSOE y BNG se alían para gobernar con 54 puntos estratégicos

Sadamaioría, PSOE y BNG se alían para gobernar con 54 puntos estratégicos
El Ideal Gallego-2015-07-04-017-5522a87e_1

El Ayuntamiento de Sada estará gobernado por Sadamioría (cuatro), PSOE (dos) y BNG (dos). Los ocho concejales pactaron un programa de Gobierno en el que contemplan 54 líneas programáticas y de compromiso.
“As tres forzas tiñamos claro que debíamos facer un programa de goberno baseado no aspecto social”, apuntó la portavoz del PSOE, Raquel Bolaño. En la misma línea, el concejal del BNG, Liss Becerra, apuntó en la presentación de ayer que “existiu unha vontade clara de acordo desde o principio para formar o goberno en Sada”.
Por su parte, el alcalde y líder de Sadamaioría, Benito Portela, subrayó que en de las siete reuniones mantenidas entre las tres fuerzas, “moitas foron para realizar as liñas programáticas, así como para realizar un programa serio para Sada”.
En el acuerdo rubricado por los responsables de los partidos, aparece como primer punto “impulsar unha acción de goberno baseada na proximidade aos veciños e na participación cidadá”.
Combatir la pobreza, la cohesión social  y la identidad cultural son algunos de los aspectos que plantean.
En términos más concretos, quieren llevar a cabo 54 medidas. Algunas de ellas son: presentar un PGOM en seis meses. Promover una bolsa de alquiler municipal y llevar a cabo programas de rehabilitacion en barrios.
Quieren buscar espacio para un mercado municipal y exigir a la Xunta un reordenación de las rutas de transporte o la unidad de las escuelas infantiles, entre otros muchos, como exigir que se cumpla la apertura del pazo de Meirás.

Los cargos
El nuevo Gobierno de Sada contará con tres dedicaciones exclusivas de 25.000 euros anuales y cuatro parciales, de 12.500 euros.
Respecto a las áreas de Gobierno, establecen las siguientes. Al frente de la Alcaldía, Hacienda, Seguridad Ciudadana, Normalización Lingüística y Administración Local estará Portela.
Urbanismo, Obras y Servicios tendrán como responsable a Francisco Montouto (Sadamaioría), que fue edil de Régimen Interno en 2007 y 2008, año en el que dimitió. Su compañera de partido Blanca Sara se encargará de Empleo, Participación Ciudadna y Transparencia. Zeltia García, también de Sadamaioría, Deportes.
Por parte del PSOE. Marcos Villar, será concejal de Cultura y Playas. Mientras que Raquel Bolaño, será de Educación, Juventud y Salud. Bolaño ya tiene experiencia en Educación, departamento del que se encargó en 2007-2011.
Por último, los nacionalistas Liss Becerra llevará Promoción Económica y Medio Ambiente. La también nacionalista Isabel Reimúndez, gestionará Bienestar Social e Igualdad.

Sadamaioría, PSOE y BNG se alían para gobernar con 54 puntos estratégicos

Te puede interesar