La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s inauguró ayer en el centro comercial Marineda City el quinto de sus locales en el entorno de A Coruña. El establecimiento ubicado en la segunda planta de la gran superficie, que estará abierto al público entre las 09.00 y las 12.00 horas por semana –extendiendo una hora más el horario los fines de semana–, presenta una estética totalmente renovada muy atractiva para el cliente.
El cambio de look con respecto a los otros espacios implica la instalación de unas máquinas de “easy order” o pedido fácil que imitan a unos móviles. Además, por primera vez, estarán separados el mostrador de pedidos y pago y el de recogida e, incluso, se han incorporado al mobiliario unas bandejas “más ergonómicas”.
El franquiciado de los cinco negocios de la comarca y el de Ferrol, el empresario José Manuel López –que en octubre cumplirá 22 años ligado a McDonald’s– comentó que con la apertura de ayer se ha conseguido incrementar la plantilla en “47 trabajadores”, lo que eleva la cifra a 220 empleados en A Coruña. López, que estimó la facturación de los locales que controla en “siete millones de euros anuales”, comentó que la inversión en Marineda City ha rondado los tres millones de euros. Esta se realiza de forma conjunta por la propia compañía y el empresario.
“Como mall o centro comercial es el local más grande que tenemos con 578 metros cuadrados”, subrayó López sobre un espacio que vuelve a acordarse en especial de los niños. Además del tradicional parque, contarán con una mesa con un juego virtual.
De momento el empresario no tiene “ninguna idea de cerrar restaurantes” en otros centros comerciales pero decidió apostar por este por su gran volumen de visitas. Pese a todo, el McAuto de A Grela continúa siendo un éxito con “entre 5.500 y 6.000 pedidos desde los coches por semana”.
El manager regional de operaciones de McDonald’s para la zona norte, Pedro Corral, comentó en el acto previo al estreno para el público que se estudian nuevas aperturas entre 2015 y 2017 en distintas zonas. Un entorno especialmente interesante cerca de A Coruña parece el de Carballo y Arteixo, como también recalcó López.