GARITANO VS ABELARDO

|

“Teníamos que ganar por lo civil o por lo criminal”

Gaizka Garitano, entrenador del Deportivo, celebró con euforia el gol de Ryan Babel en el tiempo de descuento. El preparador blanquiazul invadió el terreno de juego y dio saltos de alegría. El equipo lograba una victoria importantísima en la Liga después de cinco partidos seguidos sin ganar.
“Hemos hecho un partido bastante completo, pero esa falta de gol  nos hace sufrir hasta el final y no cerrar el partido y en la únca que han tenido nos han marcado. Me ha gustado el equipo en el global, hemos hecho merecimiento y a base de insistir lo conseguimos”, comentó a la conclusión del choque con el conjunto asturiano.
El preparador vasco indicó que un resultado que no fuera el triunfo habría sido otra decepción para el deportivismo y para el equipo.
“Ellos nos han empatado y nosotros nos hemos volcado y habría sido una pena no haber logrado los tres puntos porque el equipo hace tanto por ganar y no estaba teniendo recompensa. No haber ganado hubiera sido un palo terrible”, admitió el míster. Ya en la víspera del choque el entrenador blanquiazul lo había calificado de “vital”. “Todos sabéis al final que el partido de hoy (por ayer) significaba mucho. Venía el parón, llevábamos tiempo sin ganar y teníamos que ganar sí o sí, por lo civil o lo criminal. Al final hemos hecho el gol y los chavales se lo han merecido, han puesto todo lo que tenían hasta el final”, comentó el estratega del conjunto blanquiazul.
En su opinión, el equipo hizo méritos para llevarse el triunfo. “Ha habido un buen Depor. Hablábamos de que era un partido en que teníamos que demostrar, llevar la iniciativa. Jugamos a ratos muy bien y hemos tirado de casta al final para ganar el partido”, manifestó.
El triunfo llegó con un gol de Ryan Babel. “Estamos deseando sacarlo más, pero por ahora le tenemos que poner lo que pueda aguantar. Estos quince días le van a venir fenomenal para verle más tiempo en el terreno de juego”, anunció. Sobre los laterales, dijo que confía “plenamente” en Navarro y Luisinho y del equipo añadió que es “de los que mejor defiende” en la Liga. En el debe, la falta de acierto:  “Eso también cambiará. Si generas, marcarás”, zanjó.

“Al final achucharon, pero el resultado final es excesivo”

Abelardo reconoció la superioridad del Deportivo en el primer tiempo, pero no en el segundo, en el que vio a “otro Sporting” en el césped de Riazor.  Consideró injusta la derrota. “En el primer periodo nos costó coger zonas de rechace, atacar,  no estuvimos cómodos, con un déficit en el juego aéreo importante, nos faltaba Fernando Amorebieta y nos hemos despistado en el gol. La charla del descanso vino bien, vimos otro Sporting, el equipo se ha asentado más y al final ha sido una pena el gol, sobre todo a nivel anímico. Con opciones incluso de ponerte por delante te llega ese gol en la última jugada, pero así es el fútbol”, lamentó.
“En el primer tiempo el Depor mereció más, mereció ese resultado, pero en el segundo el Sporting estuvo mejor que el Depor, en los últimos minutos metieron gente fresca y achucharon, pero fue excesivo el resultado”, aseguró. El Sporting lleva cuatro derrotas seguidas. “Tenemos que intentar corregir errores. El camino es muy largo para el objetivo, no es agradable llevar cuatro derrotas, pero hay que pensar en el siguiente partido. Hay que seguir trabajando, intentando mejorar y tirar para arriba, pensar ya en el partido ante el Valencia. Los chavales es lógico que estén tristes porque duele perder así, seguro que en alguno partido pasará al revés, ha sido una pena, pero hay que levantar la moral”, declaró. “Tenemos siete puntos y hay que intentar cambiar la dinámica”, sentenció.

GARITANO VS ABELARDO