Cesuras - La casa de peones camineros de A Rexedoira acogerá un museo etnográfico

|

El Ideal Gallego-2011-07-29-019-71bf48ae redacción > cesuras
  La casa de peones camineros ubicada en A Rexedoira albergará un museo etnográfico sobre las formas de vida tradicional en la zona de As Mariñas. La muestra se ubicará en una de sus salas.
El alcalde de la localidad, Julián Lucas, visitó ayer el recinto acompañado por el ingeniero jefe de Vías y Obras de la Diputación, Vicente Berrocal. Además de contemplar la rehabilitación efectuada en esta casa, también visitaron las tres rutas de senderismo que partes de este lugar al borde del antiguo trazado de la carretera de Betanzos a Curtis.
Lucas destacó que una parte cubierta del inmueble podrá ser utilizada por las personas que vayan de senderismo. A mayores, si entran en el museo, podrán descubrir cómo era la vida antaño de una zona caracterizada por “asentarse en una zona de tránsito entre la costa y la planicie de la Terra Cha”.

Inversión >
El desembolso que tuvieron que realizar para recuperar la casa de pones camineros y la realización de las tres rutas de senderismo alcanzó los 111.000 euros, procedentes del Proyecto Mandeo de la Diputación.
Lucas aseguró que esta inversión permitirá “dinamizar” y dar a conocer la riqueza natural del municipio.

Cesuras - La casa de peones camineros de A Rexedoira acogerá un museo etnográfico