La Guardia Civil registra durante once horas la sede de UGT-Andalucía

El secretario regional de UGT en funciones, Manuel Ferrer (2d), a su llegada a la sede del sindicato en la capital sevillana, que está siendo registrada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil tras la orden dada por la juez de ins
|

Medio centenar de agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil efectuaron un registro de once horas en la sede de UGT en Andalucía en la capital sevillana, en la investigación sobre el desvío de fondos de formación a otros fines.
Fuentes próximas a la investigación informaron de que en virtud de una operación que se denominó “Cirene”, los agentes, varios de ellos de paisano, se presentaron a las 10.30 horas en la sede de la central sindical.
Tras la orden dada por la juez de instrucción 6, Mercedes Alaya, los agentes acudieron a la sede central del sindicato en Andalucía en busca de documentación relacionada con los fondos de formación y sacaron del edificio varias cajas con material relacionado con este asunto.

calle cortada
En el registro estuvo presente un secretario judicial y no se prevén detenciones, informaron fuentes de la investigación. Desde el inicio del registro, la Guardia Civil mantuvo cortada la calle y no dejó pasar a nadie ante la gran expectación que se generó con la presencia de numerosos medios de comunicación.
Además, la Guardia Civil está registrando dos sedes de empresas relacionadas con los fondos de formación.
Uno de los trabajadores del sindicato, Juan Manuel Casellas, declaró a los periodistas a las puertas de la sede y mostró su respeto a la labor de los agentes, pero ha lamentado que no puedan hacer su labor “en defensa de los trabajadores”.

reuniones suspendidas
Ayer  por la mañana estaban previstas reuniones de los representantes sindicales de la federaciones de Servicios Públicos que se suspendieron a consecuencia de este registro. Por estos hechos dimitió hace unas semanas el entonces secretario general del sindicato en Andalucía, Francisco Fernández Sevilla.
Sobre este asunto fue preguntado el consejero andaluz de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, quien en los pasillos del Parlamento ha expresado el “máximo respeto” de la Junta a la actuación de las fuerzas de seguridad.
“Me acaban de decir que está la Guardia Civil en la sede de UGT, estaremos a ver lo que ocurre, ahora mismo es imposible hacer ninguna otra valoración”, dijo el consejero. n

La Guardia Civil registra durante once horas la sede de UGT-Andalucía