Pelícano alza el vuelo con performances

|

Con tres mil personas sobre la pista, la sala Pelícano puso a punto su tecnología para repartir la primera de las sesiones para la que se alió con la performance y las acrobacias de la compañía de Pablo Méndez, que situó a 28 personas encima del escenario. Y es que había que contentar a los distintos públicos que ayer se pasaron por el espacio de 2.600 metros cuadrados. 
Uno de los dueños del “ave” con  palcos vip y dos ambientes, Luis Diz, aseguró horas antes de abrir las puertas que no tenía miedo y que en temas empresariales había que ser decidido. Con trece discotecas en su currículo, el encargado de ponerle banda sonora a Los Cantones Village arrancará con un plan que atiende a diferentes perfiles según el día. Los viernes, se dirigirá al público que rebasa los 30 y que ya vivió el boom de las salas de fiesta con 18 o 20 años. A ellos, “los sacaré de casa” para darles un plus en forma de concierto o espectáculo. Los sábados serán de las generaciones siguientes. Cuenta para ello con el efecto rebote que se producirá de los pubs del centro comercial a su local. Para los domingos, el empresario que también pilota el Dux busca un habitante de mayor edad, que bailó en guateques y no desperdicia la ocasión de seguir haciéndolo. Este target lo encaja de tarde para rematar la jornada a partir de las doce con los profesionales de la noche, que antaño se desplazaban a Santa Cristina y “que también tienen derecho de pasárselo bien”. 
Del ocaso de las salas como la que hoy extiende sus alas, Diz señala que “todo se degeneró porque se masificaron y empeoró la oferta, íbamos a lo fácil y dejamos de ser creativos”. La nueva criatura, asegura, no caerá en el error de recuperar la esencia “porque no se puede vivir del pasado”. Es por eso que tratará de arrastrar a gente diferente con contenidos que eviten el encasillamiento. Así, La Unión comparte una primera cartelera con el Combo Dominicano, que estará el domingo, Los Secretos o Eva Simons junto con la cita universitaria Intercampus o DJ Krugger y DJ Darka, que pincharán esta noche. En los días sin directos, tienen previsto vestir a los hits con pajarita en la pista de abajo. La música negra ocupará la segunda con hip hop, rhythm and blues y dancehall. 
La intención de Pelícano es sobrevolar por toda la provincia: “Que vengan de Ferrol, Narón o Santiago”. La clave está, según Luis, en la tecnología puntera y el hecho de estar en pleno corazón de la ciudad: “Hay dos fachadas, la de la Torre y la de La Marina. Nuestros clientes podrán tomar algo viendo esta última”. Con un escenario de once por once, la opción de disfrutar la noche desde un reservado y “shows que nunca se han visto aquí”, Pelícano alza su vuelo.

Pelícano alza el vuelo con performances