Xaz, un buen plan en Oleiros

Además del campo, de 18 hoyos y par 72, también habrá otras opciones de practicar deporte | aec
|

El año que viene se ampliará la oferta de campos en A Coruña y su área de influencia. Las instalaciones de Golf Xaz estarán operativas para el próximo verano. Y es que las obras del proyecto que desarrolla en Oleiros la sociedad Amatista Gestión de Patrimonio y Suelo avanzan a buen ritmo. 

El que será el primer campo de golf que se abre en Galicia desde 2007, cuenta con una inversión de 10 millones de euros y su puesta en marcha generará 20 empleos directos y 100 indirectos a los que habrá que sumar los propios de la restauración. 

Su director-gerente, Alfonso Castiñeira, explica que “Golf Xaz será un club deportivo y familiar solo para socios, con unas instalaciones deportivas de primer nivel y que se podrán disfrutar en cualquier momento del año. Contamos además con un emplazamiento estratégico a 15 minutos del centro de A Coruña”.

Golf Xaz consta de cuatro grandes zonas: el campo, la Casa Club, el área social y las deportivas.

Para todos los niveles
El campo tiene 18 hoyos, par 72 y ha sido diseñado por Stirling & Martin.  Sorprenderá a los golfistas de todos los niveles; a los expertos por la colocación estratégica de obstáculos que afectarán al juego de aquellos que quieran arriesgar desde el tee y, al mismo tiempo, será amable y noble con el recién iniciado, donde la amplitud de las calles y el posicionamiento de los bunkers no les crea dificultades añadidas. 

La Casa Club e emplaza en el antiguo e ilustre Pazo de Xaz, que destaca por sus espectaculares jardines llenos de historia. Dispondrá de restaurante, cafetería, salón, vestuarios, tienda, recepción y las oficinas del Club. El restaurante tendrá una zona exclusiva para socios.
Por su parte, el área social será un espacio para el ocio con piscinas, pista multi-deporte, zonas verdes y área de juegos infantiles. No faltarán la cafetería y los aparcamientos privados. Sobre las áreas deportivas, destaca un gimnasio de 130 metros cuadrados, 4 pistas de pádel de césped artificial y paredes de metacrilato, incluyendo una semi panorámica y otra de tenis de césped artificial, situado detrás del green del Hoyo 3 y accesible a pie desde la Casa Club.

Para acceder a Golf Xaz, será imprescindible ser socio o invitado de éste, para lo cual se ha optado por un modelo societario que permitirá a los socios formar parte de la propiedad del Club y poder transmitir la condición de socio. 

Así, se han puesto a la venta 500 acciones, a un precio inicial de salida de 10.000 euros. La acción permite al titular el uso y disfrute del Club, así como a su cónyuge e hijos menores de 25 años, con el correspondiente abono de las cuotas familiares.

Xaz, un buen plan en Oleiros