Diego Rolan sale al rescate

Diego Rolan sale al rescate
El atacante ‘charrúa’ de 27 años se ejercitó con entera normalidad con sus compañeros ayer en el estadio de Riazor | patricia g. fraga

En momentos en los que el Deportivo no acaba de funcionar en ataque —pese a ser colíder del Grupo I Subgrupo A de Segunda B— ha llegado la hora para que Diego Rolan proporcione soluciones ofensivas.

Después de que el entrenador Fernando Vázquez considerase precipitado que debutase el pasado fin de semana en Guijuelo, el internacional uruguayo ha dispuesto de una semana adicional de preparación y el próximo domingo a buen seguro que se estrenará con la camiseta blanquiazul.

Aunque fue fichado en 2017 por la entidad de la Plaza de Pontevedra, los descensos experimentados por el club le privaron de la oportunidad de brillar con el club coruñés.

Hasta el punto de que estuvo a punto de ser traspasado esta misma campaña, quedándose a un paso de formar parte del Nimes francés, con el que había un principio de acuerdo para una venta tasada en dos millones de euros.

Finalmente las diferencias entre clubes respecto al porcentaje de sus derechos en caso de una posterior venta frustraron su pase al fútbol galo y, después de unos interminables trámites para obtener el permiso de residencia, se ha puesto a entrenar hace menos de tres semanas con el RC Deportivo.

Aunque en principio el equipo herculino tiene en mente un traspaso en la próxima ventana invernal (desde el 4 de enero al 1 de febrero), lo cierto es que Diego Rolan podría ser de suma utilidad en los tres próximos duelos de Liga (ante Racing, Pontevedra y Celta B), así como en la Copa del Rey frente al CD Ejido.

La lesión del atacante internacional venezolano Miku Fedor ha generado un vacío en punta en un Deportivo necesitado de pegada; no en vano, los blanquiazules tan solo han rubricado cuatro goles en las cinco primeras jornadas del campeonato —en las que solo han recibido una diana—.

Después de haber ganado algo de chispa en los últimos ensayos, el uruguayo Rolan se ha postulado para ser convocado para la cita del domingo ante el Racing de Ferrol en Riazor (19.00 horas).

Su polivalencia en el ataque —puede desempeñar funciones de ‘9’, de enganche o de interior en bandas— le hace ganar opciones de disputar minutos e incluso podría optar a la titularidad en caso de que el entrenador Fernando Vázquez lo considerase oportuno.

Después de haber estado cedido en el Málaga, Leganés, Alavés y Ciudad Juárez (México), al delantero de 27 años le llega la oportunidad de poder poner su granito de arena en el Deportivo.

En un escenario privilegiado como el coliseo de Riazor y en un derbi gallego que motiva a la plantilla como el del Racing, el de Montevideo será un refuerzo ‘top’ para revitalizar la delantera hasta Navidades.

Diego Rolan sale al rescate

Te puede interesar