La izquierda sadense se instala en la prudencia tras un primer encuentro con Sadamaioría

La izquierda sadense se instala en la prudencia tras un primer encuentro con Sadamaioría
28 septiembre 2018.Sada.- PP y PSOE apoyan al BNG para dejar sobre la mesa el derribo de El N..utico..

Prudencia en Sada tras los primeros contactos entre la izquierda un semana y media después del 26-M. Según confirmaron distintos portavoces a este diario, PSOE, BNG y Alternativa dos Veciños acudieron el miércoles al encuentro convocado por Sadamaioría que, como candidatura más votada, llevó la iniciativa, como adelantó su aspirante, el actual alcalde, Benito Portela.

El primer contacto se desarrolló en un clima de respeto, toda vez que no se abundó en la oportunidad de una coalición, pues la intención no era otra que conocer la disposición de las distintas fuerzas progresistas para conformar un Gobierno en Sada. 

De momento, unos y otros se mantienen en la máxima prudencia y evitan pronunciarse sobre cualquier acuerdo, a la espera de ser convocados nuevamente por Sadamaioría, en principio para detallar la sesión de investidura, el próximo sábado, día 15.

Las urnas situaron a Sadamaioría como primera fuerza con casi un 30%. Así, la candidatura encabezada por Portela, la más votada el 26-M en el municipio, consolidó su posición pasando de cuatro a seis ediles; afianzando su liderazgo al frente del bloque progresista y desplazando al Partido Popular, cuyo alcaldable, Ernesto Anido, anunció días atrás que no tomará posesión de si acta, al segundo puesto en la corporación de Sada. El PSOE y el BNG no consiguieron ampliar su representación y Alternativa dos Veciños irrumpió con dos ediles.

La izquierda sadense se instala en la prudencia tras un primer encuentro con Sadamaioría

Te puede interesar