La hoja de ruta del Depor

La hoja de ruta del Depor
15 febrero 2020 / 18 febrero 2020 Fútbol Segunda División Temporada 2019-2020 Deportivo - Girona 2-2

El Deportivo ya conoce el calendario liguero de esta temporada 2020-21 en Segunda B, una competición que este año pasa a contar con 102 equipos, de los que saldrán los cuatro que ascenderán a Segunda.

Los coruñeses iniciarán esta primera fase (en el Grupo I, subgrupo A) con una liguilla de 18 partidos con otros nueve equipos, que arrancará el 18 de octubre con la visita del Salamanca al Abanca Riazor.

La segunda jornada, el 25 de octubre, los coruñeses visitarán el Vero Boquete, anterior San Lázaro, para medirse al Compostela SD. El choque de vuelta en Riazor será el 25 de enero de 2021.

Curiosamente ambas escuadras ya se midieron en la segunda jornada liguera hace 25 años. Fue en el curso 1995-96, entonces en Primera división, con el técnico Fernando Vázquez como inquilino del banquillo del Compostela y Toshack como entrenador herculino.

Ese encuentro se saldó con un incontestable 4-0 para los santiagueses, con goles de José Ramón, Ohen y un doblete de Fabiano.

El ‘eterno rival’

Una fecha marcada en rojo será el derbi ante el Celta B. El duelo en el feudo herculino será el 13 de diciembre en la jornada ocho de la primera vuelta y el 14 de marzo en el Municipal de Barreiro.

Los coruñeses recibirán al Coruxo el 8 de noviembre, en la jornada 4 y competirán en O Vao el 7 de febrero.

El siguiente gallego a medirse será el Racing de Ferrol, el 29 de noviembre en la jornada seis y el Depor visitará La Malata el 21 de febrero). La siguiente jornada

A continuación, el compromiso será a domicilio, en Pasarón, ante el Pontevedra, el 6 de diciembre, con el choque de vuelta en Riazor el 7 de marzo. El Deportivo, además, tendrá que enfrentarse a Salamanca, Unionistas, Guijuelo y Zamora. Una primera fase en la que el objetivo de los coruñeses es clasificarse entre los tres primeros para poder acceder a la siguiente fase.

Largo recorrido

La segunda fase la conformarán 30 equipos (cinco grupos de seis). Estos ya habrán asegurado plaza en la Primera RFEF (que se creará en el curso 202122) y disputarán seis jornadas.

Se arrastran todos los puntos de la primera fase y ya no se volverá a jugar contra los rivales del subgrupo inicial. Pasan los tres mejores de cada grupo y el mejor cuarto.

Si logra superar esa fase, el Deportivo pasará a integrar el grupo de 16 equipos que jugarán el playoff. Dos eliminatorias, a sede única, para lograr el ascenso a Segunda . l

La hoja de ruta del Depor

Te puede interesar