Competición dicta sentencia

Competición dicta sentencia
Fernando Vázquez y el resto del Deportivo, estupefactos tras la decisión del Comité de Competición | patricia g. fraga

El Comité de Competición ha decidido dictar sentencia y ayer anunció su resolución’, obligando al Deportivo a disputar el encuentro ante el Fuenlabrada mañana a las 20 horas en Riazor.

El Deportivo ha emplazado hoy a los medios, en horario por determinar, a una comparecencia de prensa  con la presencia de todo su Consejo de Administración donde anunciará la postura del club y los siguientes pasos a dar.

Todo parece apuntar a que el Deportivo va a presentarse al encuentro, si consigue reunir a ocho profesionales, para no perjudicar los expedientes abiertos. Ya ha comenzado a localizar a los futbolistas para que estén disponibles e intentará retrasar al viernes el encuentro.
El Comité tomó esta decisión tras cuatro horas y fuertes presiones por parte de LaLiga, en una reunión en la que estuvieron dos de los miembros (Pablo Mayor y Lucas Osorio) que votaron a favor de la disputa, según adelantó el diario Marca, mientras la presidenta del Comité, Carmen Pérez, se abstuvo de la misma.

Un hecho curioso, ya que ella misma había decidido el pasado viernes no atender a la medida cautelar de dar el partido por perdido al Fuenlabrada y tampoco permitir que se jugase el encuentro este domingo día 2 al no cumplirse “los requisitos para su celebración” y esperaba a la señalización de una nueva fecha por parte de la Comisión de Seguimiento para el Covid-19, que forman LaLiga y la Federación.

Sin consenso
Además, es la primera resolución adoptada por el comité presidido por Carmen Pérez en dos años que no ha sido adoptada de forma unánime.

En lo tocante a sus miembros, Osorio es el representante común de LaLiga y Federación, aunque con pasado en la patronal, y Pablo únicamente de LaLiga. La decisión del Comité, según se lee en la resolución, atañe en “uso de las facultades delegadas, exclusivamente, la fijación de la fecha de celebración del partido suspendido, atendiendo a lo señalado por la Comisión de Seguimiento citada y constatado el parecer mayoritario de las entidades y clubes implicados al efecto, pero sin que sea de su competencia, ni de su responsabilidad, verificar si se cumplen o no las condiciones sanitarias y/competicionales a este efecto”. 

Medidas sanitarias
“Por ello, en cualquier caso deberá ratificarse por los órganos competentes que correspondan que se cumplen todos los requisitos y condiciones sanitarias que permitan la celebración del mismo”, se apunta. Además de indicar que “sin perjuicio de lo anterior, se quiere dejar constancia de que esta resolución se dicta exclusivamente en el ámbito de las facultades delegadas que ostenta este Comité, que se mencionan más arriba, y con el único efecto de determinar la fecha en que debe celebrarse el partido suspendido a que esa resolución se refiere”. En su resolución, apunta que “los efectos que ello pueda determinar sobre el calendario de la competición, así como sobre el resto de partidos que deban celebrarse como consecuencia del resultado del partido suspendido, exceden de (sus) funciones y competencias”. 

 “No obstante lo cual debe manifestarse expresamente que en la actualidad se está instruyendo un procedimiento extraordinario contra el CF Fuenlabrada, SAD, del que podría derivarse potencialmente (y sin que ello implique predeterminación alguna y en ningún sentido la resolución del procedimiento) una sanción que podría, incluso, alterar el resultado del partido que se celebre entre el RC Deportivo de la Coruña, SAD y el CF Fuenlabrada, SAD. Lo que se manifiesta a los efectos oportunos y de quien deba tomar las decisiones que correspondan en el ámbito competicional”, se añade Competición en la citada resolución.

Competición dicta sentencia

Te puede interesar