La Marea lleva a la junta de gobierno la revisión de los pisos “irregulares”

La Marea lleva a la junta de gobierno la revisión de los pisos “irregulares”
15 febrero 2018 página 3 / 25 febrero 2018 página 25 A Coruña.- Las razones de la Marea para comprar un piso a un afín no convencen a la oposición En la foto el piso adquirido como vivienda y que figura como local come

La junta de gobierno local aprobará esta mañana incoar el expediente de revisión de oficio de la compraventa de tres pisos adquiridos en el programa de compra de vivienda municipal, y entre los que se encuentran los dos pertenecientes al afín a la Marea, siguiendo la resolución del pleno extraordinario celebrado la semana pasada.
Este es el primer paso de cara a enviar estos expedientes al Consello Consultivo para que este organismo dictamine si es necesario anular estas compras.
Una vez que este trámite se complete esta mañana, el acuerdo de cada uno de estos expedientes será trasladado a los interesados así como a los grupos municipales.
Entonces se establece un período de quince días hábiles para que tanto unos como otros presenten alegaciones si así lo consideran y presenten la documentación y las justificaciones que crean correspondientes para este proceso.
Una vez que concluya este plazo, el Gobierno municipal se encargará de elaborar un informe propuesta que será enviado al Consello Consultivo.
La oposición ha mostrado su desacuerdo con la compra de las dos propiedades al afín a la Marea al estimar que ninguno de ellos respetaban todas las bases del concurso, algo que fue negado por el Gobierno local en un primer momento pero en los últimos tanto el concejal Xiao Varela, responsable del expediente urbanístico, como el alcalde, Xulio Ferreiro, admitieron que hubo errores durante el proceso.
La Marea, a través de un informe de la asesoría jurídica, intentó declarar nula la compra de uno de los inmuebles, pero alegando un incumplimiento que no era el mismo que denunció el Partido Popular, que defiende que ambos pisos, uno inscrito como local comercial, no reúnen la superficie útil mínima.
Aunque al Consello Consultivo se remitirá el informe completo del programa de adquisición de vivienda, uno de los puntos más importantes será ahora la definición de las causas de nulidad que se remitan a este organismo, ya que estos serán los aspectos que estudiará. l

La Marea lleva a la junta de gobierno la revisión de los pisos “irregulares”

Te puede interesar