El equipo olímpico español al completo estará en Larín

La pista cubierta de Casas Novas acogerá del 9 al 11 una competición de alto nivel manuel queimadelos
|

 

Uno de los mayores alicientes del CSI 5* A Coruña es la capacidad de reunir a los mejores binomios nacionales e internacionales, que competirás durante todo el próximo fin de semana en la pista cubierta de Casas Novas.
Con la inclusión como etapa de la Copa del Mundo, entre la lista de participantes confirmados, en clave nacional, está el equipo olímpico español al completo que en agosto compitió en Río de Janeiro.
Estarán en la arena de Larín Sergio Álvarez Moya –ya sabe lo que es ganar en Casas Novas–, el Nº2 del ránking nacional, Eduardo Álvarez Aznar, Manuel Fernández Saro, Pilar Cordón y Gerardo Menéndez.
Todos ellos artífices de que, más de 15 años después, España volviese a disputar unos Juegos Olímpicos, además del ascenso a la Super-Liga en la Copa de Naciones. El próximo fin de semana se medirán de Casas Novas.
Álvarez Aznar, que tiene buenos recuerdos del concurso, donde afirma que “siempre me suele ir bien”, se muestra optimista sobre su participación, tras un año con un balance “muy positivo”. El madrileño cree que la inclusión de A Coruña como etapa de la Copa del Mundo convierte a España en “el foco de todas las miradas durante dos semanas”, recordando la Madrid Horse Week celebrada recientemente.
Por su parte, Menéndez, que participará en Casas Novas con Casino DC y Costello DC, valora el hecho de poder disponer de más plazas para binomios locales en esta etapa de la Copa del Mundo, gracias al papel de anfitrión de las pruebas como “una oportunidad muy buena para los jinetes españoles” lo que le ha permitido participar en cuatro competiciones de la Longines World Cup este año.
En cuanto a los binomios internacionales, el CSI 5* no ha perdido ni un ápice de su atractivo, reuniendo a campeones como Patrice Delaveau, que a buen seguro tratará de volver a ganar en Larín. Julien Epaillard llegará en plena forma después de su victoria en el reciente en París; al igual que Denis Lynch, que también cosechó un buen resultado también en esta misma prueba. Además, competirán leyendas como Edwina Tops; Leopold van Asten o Marco Kutscher, todos habituales de Casas Novas.
El nivel es uno de los atractivos para que el aficionado se acerque a Larín, con citas ineludibles como el GP Longines y el Trofeo CaixaBank.

El equipo olímpico español al completo estará en Larín