“No somos inferiores, iremos a competir, somos el Deportivo”

“No somos inferiores, iremos a competir, somos el Deportivo”
16 febrero 2016 Fotografía del jugador del Depor Pedro Mosquera

 

Uno de los jugadores referentes del Depor en la actualidad, Pedro Mosquera, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Abegondo tras la sesión de entrenamiento celebrada ayer en la ciudad deportiva. 
Las primeras preguntas se encaminaron hacia los marcadores obtenidos en las últimas jornadas. “Está claro que a nivel de resultados no son los que esperábamos, pero en otros equipos he vivido rachas de estas y hay que vivirlas con tranquilidad, sabiendo que tenemos un margen amplio, pero que hay que empezar a sumar puntos de tres en tres sobre todo en casa porque si no los de atrás se acercan”, explicó.
“Pequeños errores nos están penalizando. El otro día nos marcaron tres goles a balón parado. Si no fuera por eso habría sido un gran partido porque le dimos dos veces la vuelta. Corrigiendo esos pequeños fallos, que no son fallos de actitud sino de concentración, podemos mejorar mucho”, añadió el mediocampista blanquiazul.
Acudir al Vicente Calderón ofrece pocas garantías previas de victoria, pero algo parecido ocurría cuando el Depor visitaba el Camp Nou, donde empató: “Todos los partidos son importantes. Si en la primera vuelta decíamos que en cualquier campo podíamos competir, en la segunda debe ser lo mismo. vamos a intentar hacer un buen partido y sumar algún punto”, explicó Mosquera. Será un encuentro con muchos jugadores ‘en capilla’ por las tarjetas amarillas: “No es la primera vez que hay apercibidos, no es la primera vez que vamos a jugar con bajas, tenemos compañeros que pueden hacerlo bien y el míster decidirá. Si ya vamos a jugar contra el Atlético pensando en el siguiente partido, el resultado va a ser difícil de digerir. Tenemos que ir a competir. Somos el Deportivo, no tenemos que sentirnos inferiores a nadie. Aunque estemos pasando una racha un poco complicada, yo -por lo menos- tengo la moral alta y tenemos que ir a hacer un gran partido allí”, sentenció el coruñés.

marcar más
Uno de los problemas del Depor se encuentra en el ataque y en la falta de definición. No es que no marque el equipo herculino -que no lace- pero es evidente que falla bastantes oportunidades: “En la primera vuelta éramos algo más efectivos, nos poníamos rápido por delante y eso hacía que pudieses estar más ‘juntito’. En determinados partidos este año, esos cuatro puntos que perdimos en empates en casa y ya estaríamos salvados. Ahora tenemos siete puntos de diferencia y todavía nos queda remar para la salvación”, abundó Mosquera.
El centrocampista tiene información suficiente del rival del sábado: “Vi repetido el partido con el Valencia, les vi muy bien, no solo sin balón, también con él, combinándose, ayudando. Creo que ahora mismo está en un nivel muy alto y va a ser un partido muy difícil”. Para ello, Víctor Sánchez del Amo está dando las claves de donde no se puede fallar: “El entrenador está trabajando de la mejor manera como defender al atlético, dejar pocos espacios, que no rebasen líneas fáciles, tener la solidez defensiva, mantener la portería a cero e intentar hacer algún gol”.
“Quitarle el balón al Atlético en su casa no va a ser fácil. Puede ser un partido bonito y no tenemos que ir pensando en que vamos a perder sino pensando en sacar algo allí”, incidió sobre el planteamiento en el Vicente Calderón.
A nivel personal, el futbolista herculino se encuentra bien, contento: “Son muchos partidos, pero sigo en la misma línea, cuanto más juegue mejor. Me encuentro bien físicamente. Ha habido partidos en que no estuve todo lo fino que me gustaría. Pero otros como valencia o Espanyol que creo que hice buen partido. Hay que estar tranquilos, seguir trabajando, poniendo todos los sentidos en los partidos que quedan”.
Mosquera concluyó hablando del momento que vive el Depor en la actualidad. Aunque la racha negativa es evidente no es menos cierto que el equipo está -por ejemplo-mucho mejor que en las últimas temporadas en Primera. “Estamos en buena situación, podía ser mejor porque en casa merecimos un poco más, pero no vale con eso, tenemos que ganar un partido en casa, el Levante puede ser una buena opción, pero primero tenemos el Atlético. Es muy importante que saquemos los de casa, tenemos rivales que están por debajo, a la par, y es muy importante”, finalizó Pedro.

“No somos inferiores, iremos a competir, somos el Deportivo”

Te puede interesar