El Ayuntamiento de Arteixo invierte casi 60.000 euros en la limpieza de sus siete playas

El Ayuntamiento de Arteixo invierte casi 60.000 euros en la limpieza de sus siete playas
El Ideal Gallego-2019-05-31-014-094d8626

Las máquinas han comenzado a trabajar en Arteixo para la puesta a punto de las playas municipales, una actuación en la que el Ejecutivo local invierte cerca de 60.000 euros.

Desde el Consistorio señalan que este contrato supone el acondicionamiento diario de los arenales durante toda la temporada estival, hasta el final de septiembre. Además, el Gobierno de Carlos Calvelo destina otros 60.000 euros a la reparación de pasarelas, casetas y mobiliario, una medida que se lleva a cabo cada año para solucionar desperfectos causados por los temporales, el uso o el paso de los años.

Por su parte, la Asociación de Protección Civil ya ha comenzado la contratación de  37 socorristas, cuatro técnicos de primeros auxilios y cuatro tripulantes de embarcación de rescate, que comenzarán a trabajar el 16 de junio.

Además, a mediados del mes que viene ya estarán habilitados unos 50.000 metros cuadrados de aparcamientos en las siete playas arteixanas, gracias a convenios del Ayuntamiento con propietarios de parcelas. El objetivo de esta iniciativa es mejorar el acceso en automóvil a los usuarios y facilitar la llegada de visitantes.

La novedad este año será el servicio de transporte a los arenales, que comunicará el centro urbano municipal con Sabón, O Rañal, Valcovo, Barrañán y O Reiro, indican fuentes municipales.

Hogueras
Por otra parte, el departamento de Seguridad Ciudadana de Arteixo ha publicado las normas para la realización de hogueras en la noche de San Juan, cuya solicitud puede tramitarse en el Registro municipal a del 5 al 21 de junio

En zona urbana el volumen de la fogata no sobrepasará los tres metros de perímetro por uno de altura, mientras que en el rural no podrá pasar de seis de diámetro por tres de altura. La separación con edificios, mobiliario urbano y árboles será de doce metros, como mínimo.

El Ayuntamiento de Arteixo invierte casi 60.000 euros en la limpieza de sus siete playas

Te puede interesar