Los vecinos del Agra denuncian que el Ágora se abrirá “sin contenidos”

El Ideal Gallego-2011-05-11-011-db22dcf2

  redacción>a Coruña

  Varios días después de que el director del Ágora, Manuel Oliveira, y la concejala de Servicios Sociales, Silvia Longueira, presentaran el programa de actividades entre este mes y el de agosto, que supondrán la apertura al público del Ágora, la asociación de vecinos del Agra del Orzán expresó ayer su malestar por la falta de contenidos con la que comenzará a funcionar el nuevo centro cívico y cultural.
Según critica, se trata de un “novo despropósito que xa empezou a súa andaina noutras partes do Estado: inaugurar bibliotecas sen libros ou aeroportos sen avións”. Recuerda que ya el 27 de marzo, cuando se programó en el lugar una actuación de Mercedes Peón, esta tuvo que ofrecer su recital en un salón de actos sin asientos, “cun entrar e saír permanente de persoas, dada a incomodidade da situación”.
Bajo el punto de vista de los representantes del barrio, el concierto de Diamanda Galás, que tendrá lugar el viernes día 13, no resultaba una prioridad para los intereses del vecindario. “É ético e normal gastar os poucos cartos que hai en espectáculos que pouco ou nada nos din, e menos dos dan, cando o resto da instalación está baleira de contidos?”, se preguntaron desde la entidad que preside Carlos Suárez. Aunque dejan claro su respeto por la autora estadounidense, lamentan que no se hubiera contado con los artistas gallegos o de la ciudad, “aos que lles viría moi ben un ingreso económico nos tempos que andamos a vivir”.

Protestas > Ante esta situación, desde la asociación advierten al Ayuntamiento que de seguir este rumbo en un futuro respecto a la programación de las instalaciones, “sen dúbida, terá que enfrontar un mar de tempestades”, pues los promotores de esta protesta consideran que la nueva dotación tendría que estar concebida como un espacio público que le dé identidad al barrio, para uso y disfrute de los vecinos.


 

Los vecinos del Agra denuncian que el Ágora se abrirá “sin contenidos”

Te puede interesar