El último domingo antes de Reyes en los comercios transcurre sin incidencias

El último domingo antes de Reyes en los comercios transcurre sin incidencias
El Ideal Gallego-2016-01-04-007-08d334d6

La lluvia y el fútbol se convirtieron ayer en rivales de todos aquellos a los que les ha pillado el toro con las compras de cara al Día de Reyes. Una, durante todo el día; el otro, por la tarde. Pero los domingos de apertura en las grandes superficies comerciales no suelen decepcionar en cuanto a la cantidad de gente.
Ayer tampoco lo hizo, más que nada teniendo en cuenta ese dato. Era el último festivo en que abrían las tiendas antes del gran día, el de los regalos. Porque Papá Noel tiene sus adeptos, pero los Reyes son los Reyes, y el consumo en estos casos es innegociable.
No obstante, a pesar de la gente, apenas se registraron problemas de tráfico en los accesos, especialmente en Marineda City, tantas veces castigado por este tema debido a la gran afluencia que tiene un día sí y otro también.
Las tardes suelen ser las que más problemas circulatorios presenten, pero el fútbol en Riazor hizo que el mayor problema se trasladara a otra zona de la ciudad. Si hubo retenciones, fueron mínimas en comparación con otros días similares.

mal tiempo
Otro de los factores que suele arrastrar a la gente a los centros comerciales es la lluvia, elemento que ayer sobró durante toda la jornada. En cualquier caso, a pesar de que fueron abundantes esas precipitaciones, tampoco hubo en las carreteras coruñesas incidencias que lamentar.
Problemas circulatorios aparte, las familias, sobre todo aquellas con niños, buscan refugio en estas superficies ante la imposibilidad de salir a la calle por las malas condiciones meteorológicas, por lo que no era de extrañar que se vieran muchas de ellas en estos espacios, muchos de ellos con diferentes propuestas y actividades infantiles –mañana y tarde– para mayor goce de los pequeños, pero también de los mayores, que además pueden aprovechar para ir mientras de tiendas.
El resto, simplemente, se dedicó precisamente a eso, a visitar tienda tras tienda en busca del regalo perfecto para poner en el árbol mañana por la noche.
Muchas de las firmas están ya en período de rebajas –algunas desde el sábado–, por lo que muchos ciudadanos han esperado hasta este principio de año para aprovechar estos descuentos y ahorrarse unos cuantos euros de cara a tan señalada fecha.

El último domingo antes de Reyes en los comercios transcurre sin incidencias

Te puede interesar