Xuventudes pide al titular de Novas Xeracións que emigre y adquiera “experiencia”

|

El secretario xeral de Xuventudes Socialistas, Aitor Bouza, recetó al presidente de Novas Xeracións en Galicia, Diego Gago, que emigre en busca de una mayor experiencia, después de que este dijera que muchos jóvenes ven “con buenos ojos” el hecho de formarse fuera.
Gago remarcaba que este paso supone una oportunidad para conocer nuevas ideas, culturas e idiomas, aparte de alcanzar un mayor enriquecimiento personal, a lo que Bouza le replicó que resulta vergonzoso que se pinte “la emigración como una experiencia idílica cuando suele estar motivada por la falta de oportunidades”.
“La emigración –señaló en nota– es un drama al que se ven forzados los jóvenes que no pueden llevar a cabo en su país sus aspiraciones laborales, incluso después de conseguir una alta formación”.
Con ironía, Bouza afirmó que quizás “el señor Gago confunde el exilio laboral, al que se ve sometido la juventud por la inacción de su partido frente al paro juvenil, con el programa Erasmus, que también está destruyendo el PP” cuando esa sí era “una oportunidad de conocer nuevas culturas e idiomas”, concluyó. n

Xuventudes pide al titular de Novas Xeracións que emigre y adquiera “experiencia”