Reportaje | Chola, la blogger irreal que se hizo con cuota de pantalla

Reportaje | Chola, la blogger irreal que se hizo con cuota de pantalla
Laura Villaverde hace de Chola en la web y protagonizará la pieza teatral

Lleva un año pululando por las redes. Amante de lo ecológico, de los coches y la moda que no entiende de tendencias y que es libre, la compañía ArtesaCía Transmedia se inventó a la blogger Chola y la soltó en internet en una webserie de nueve entregas y un blog, donde la mujer cuenta su afición por el motor a la vez que da trucos de belleza.


Su puesta en escena es la antesala de una obra de teatro “Chola; a it Girl”, que la agrupación coruñesa estrenará en octubre y que se financiará con la tienda on line que la firma lanzó con productos “made in Chola”: “No sabíamos si iba a tener éxito, pero agotamos las camisetas y los bolsos”. La que habla es Laura Villaverde, la misma que le pone cara y cuerpo a la protagonista de una propuesta global, que va más allá de las tablas. Cuenta que todo surgió a raíz del fenómeno blogger. Se les ocurrió colgar en You tube los episodios y la blogserie como una más de esta raza que enseña su pequeño mundo a golpe de pantallazos: “Las bloggers no dejan de ser personajes”.

Personaje
Así es que colocaron sobre el tapete a una mujer de aldea, mezcla de saber popular y nuevas tecnologías. La vistieron con una indumentaria grotesca para romper con el estereotipo de mujer de campo, “con mandilón y rodeada de vacas, las hay super elegantes”. A su lado, pusieron a Lola, que no se ve, por lo menos hasta los últimos capítulos, pero a la que le cuenta todo. Se supone que es su copiloto.


Con estos datos y unos outfits a las espaldas, Laura cuenta que comenzaron a llegar los primeros correos, de seguidores que gastaron casi cuatro minutos de su reloj, lo que dura cada vídeo, en reir con Chola y su espontaneidad: “Cada domingo lo lanzamos y en el blog se puede ver la ropa, que compra en mercadillos, haciendo una crítica a los bloggers que posan con prendas y cremas carísimas”.


Chola es defensora de los productos orgánicos y naturales y prepara su aparición en vivo con “Chola; It a girl” gracias al éxito de la línea de bolsos y camisetas llamada “Muller Glocal”, en homenaje a las que piensan “localmente para actuar de forma global”.
 

Ecológica
Del rural y 100% ecológica, Chola no sigue los cánones de lo que debería ser una chica tendencia y ayuda a promover que lo que el rural también tiene glamour.


Los interesados en conocer a Chola, Lola y a sus criaturas de tela pueden entrar en www.cholalola.com.

Reportaje | Chola, la blogger irreal que se hizo con cuota de pantalla

Te puede interesar