Beatriz Mato promete un gobierno estable y centrar su acción en la creación de empleo

El Ideal Gallego-2018-12-22-006-d1d7ce75
|

Beatriz Mato aseguró que en caso de alcanzar la Alcaldía en las elecciones municipales basará su acción en la estabilidad y en la creación de empleo, dos de los aspectos que considera que no se están produciendo durante el actual mandato.

La presidenta del PP coruñés y candidata por la formación popular explicó que estas serán dos de las líneas básicas del proyecto que tiene previsto presentar en los próximos meses, aunque no se aventuró a adelantar una fecha para darlo a conocer. “Será un gobierno estable que atrae inversiones y la confianza”, puntos que permiten tomar decisiones de importancia.

Tampoco quiso aventurar ningún detalle sobre la lista que presentará de cara a las elecciones municipales de mayo. “Es un debate que todavía tengo conmigo misma”, dijo Mato, quien explicó que una vez que pasen las navidades espera tenerlo más claro a pesar de la “dificultad añadida” de tener que elegir entre mucha “gente valiosa”.

Beatriz Mato aseguró que “persigue una mayoría amplia” aunque no cerró la puerta a la posibilidad de tener que sentarse a negociar con alguna otra formación para establecer un gobierno. “Tendrán que ser alianzas intentando encontrar el consenso”, dijo Mato, quien apuntó que estará “dispuesta a hablar con quien tenga que hablar de la ciudad” ya que no es “sectaria”.

La candidata de la formación popular a la Alcaldía señaló que la decisión de presentarse a la carrera electoral es “una de las más acertadas” que ha tomado y que, entre los motivos para dar el paso, está que “A Coruña no se merece el desgobierno que tiene” con la Marea Atlántica. 

Mato también lamentó que la ciudad haya caído durante este mandato al “vagón de cola” de las urbes gallegas en una serie de aspectos.

Beatriz Mato promete un gobierno estable y centrar su acción en la creación de empleo