El CGAI proyecta “Magical girl” y “Timbuktu” en su nuevo programa

El CGAI proyecta “Magical girl” y “Timbuktu” en su nuevo programa
GRA499. MADRID, 07/02/2015.- El equipo de la película Magical Girl a su llegada a la gala de entrega de los premios Goya 2015, que se celebra esta noche en el centro de congresos Príncipe Felipe, en Madrid. EFE/Víctor Lerena

El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI-Filmoteca de Galicia) proyectará la semana que viene las premiadas “Magical Girl”, ganadora de la Concha de Oro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y “Timbuktú”, la gran triunfadora de los premios César del cine francés, como dos de las citas destacadas en el inicio de su nueva programación bimestral.
La sede en A Coruña de la filmoteca acogerá un total de 66 sesiones cinematográficas hasta finales de junio como parte de esta cartelera, que arranca hoy, a las 18.00 horas, con “The ghost in our machin”, un documental de la directora canadiense Liz Marshall que reflexiona sobre nuestra relación con los animales siguiendo la conocida fotógrafa y activista Jo-Anne McArthur. La asociación Igualdad Animal organiza esta presentación, de entrada gratuita.
Ya la semana que viene, la filmoteca contará con la presencia de José Luis Rebordinos, el director del festival de San Sebastián, para presentar la proyección de “Magical Girl”, en una sesión especial y gratuita que tendrá lugar el martes, a las 20.30 horas.
Así, en los próximos días también podrá verse en A Coruña ‘“Qué dificil es ser un dios” (jueves, 20.00 horas), aclamada producción rusa de ciencia ficción, y “Timbuktú” (viernes, a las 18.00 y 20.30 horas), coproducción mauritano-francesa del director Abderrahmane Sissako, que obtuvo seis galardones en la pasada edición de los premios César.
El Centro de Artes da Imaxe también preparó para estos dos meses varios ciclos monográficos, como el que le dedicará al proyecto europeo EFG1914, a través del que se digitalizaron 740 horas de películas sobre la I Guerra Mundial. Del 12 al 14 de mayo se ofrecerán cinco sesiones con una antología de materiales realizada por la Filmoteca Española y el CulturArts-IVAC de Valencia hacia su exhibición pública.
Por otra parte, el CGAI vuelve a colaborar con los organizadores de la (S8) Muestra de Cine Periférico, repitiendo como una de las sedes, que desarrollará su sexta edición del 3 al 7 de junio. En paralelo, se programarán dos sesiones dedicadas a Ken Jacobs, que servirán de antesala a la presencia del cineasta de EEUU.

El CGAI proyecta “Magical girl” y “Timbuktu” en su nuevo programa

Te puede interesar