Aprobada la creación de un aula de búsqueda de empleo por 600.000 euros

un momento de la junta de gobierno extraordinaria de ayer
|

El Ayuntamiento celebró ayer junta de gobierno extraordinaria para aprobar otro de los proyectos incluidos en el programa de regeneración Urbana-C. En este caso se trata del concurso público para la creación de un aula de búsqueda de empleo en el Agra do Orzán, que estará activa durante 16 meses, y para la que se reserva un presupuesto de 600.000 euros, cofinanciados en un 80% por fondos europeos.

Según la concejala de Empleo y Empresa, será un aula “activa”, en la que se ofrecerá orientación laboral personalizada para facilitar el acceso al mercado laboral. El concurso incluye tanto la búsqueda del local en el que se instalará este servicio, como la dotación del material o el personal que se encargará de asesorar a las personas que acudan allí.

Cómo mínimo, la plantilla deberá estar compuesta por 13 personas. Existirá la figura del coordinador, que será el que dirija el aula y el que establezca las relaciones entre las empresas y los departamentos de recursos humanos. También habrá orientadores laborales, comunity managers, informáticos y personal administrativo. Las instalaciones estarán dotadas con equipos informáticos y semanalmente se programarán talleres para ayudar a la búsqueda de empleo.

En la junta extraordinaria también se aprobó la concesión de una subvención de 256.000 euros para la instalación de un ascensor en el número 1 de la calle de A Maestranza.

La sesión de ayer fue criticada por el BNG, que acusó al gobierno local de convocar una junta extraordinaria “catro días despois da ordinaria” cuando los dos asuntos que se aprobaron “non eran urxentes”.

 

Aprobada la creación de un aula de búsqueda de empleo por 600.000 euros