Conde defiende en Arteixo el I+D+i y el mercado internacional como claves para salir de la crisis

Conde defiende en Arteixo el I+D+i y el mercado internacional como claves para salir de la crisis
A CORUÑA O conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, acompañado polo director do Igape, Javier Aguilera, visitará as instalacións da empresa Aluman (Polígono Industrial de Sabón, 6B) 31/08/2015

El conselleiro de Industria, Francisco Conde, visitó ayer las instalaciones de Aluman en Sabón. El político autonómico puso de ejemplo a esta empresa arteixana para defender que “a clave está na aposta pola innovación e a internacionalización” para que Galicia experimente “a recuperación económica”.
Manuel Pose –hijo– fue el encargado de explicar el plan de expansión que en los tres últimos años había llevado a cabo Aluman (fundada por el excalde Manuel Pose, y en la actualidad presidente del grupo). Un proyecto que les ha llevado a que “el 80% de la facturación sea en el extranjero, fundamentalmente en Colombia y Panamá”.
Conde apuntó que la empresa comenzó con este proceso de internacionalización hace siete años “co apoio da Xunta” y que acabó por convertirse en una muestra del “éxito que están a vivir as exportacións galegas nos últimos anos”. “Un pulo internacional que conseguiu que o peso das exportacións na súa facturación pase do 1% ao 80%”, reiteró el conselleriro.
“El 90% de la actividad industrial la tenemos en Galicia y ahora queremos ampliar en 6.000 metros cuadrados”, sus instalaciones, explicó Pose.
Respecto al empleo, solo en su nave de Arteixo trabajan  de manera directa 370 personas, lo que supone un crecimiento del “40% desde 2010”.

Proveedores locales
Aluman se dedica al cerramiento de fachadas. En estos momentos participa en proyectos constructivos singulares como las Torres Bacatá, el edificio más alto de Colombia, o la ampliación del aeropuerto de Tocumen, en Panamá. Además, tiene presencia en Marruecos o Brasil y se están expandiendo por México y por EEUU.
Uno de los aspectos que destacó el conselleiro de Industria es que esta empresa “ten realizado unha clara aposta pola produción local e polo tecido empresarial galego, ao mercar a provedores locais o 80% das súas compras, e mantendo o 90% da súa produción en Galicia”, insistió Conde.

Conde defiende en Arteixo el I+D+i y el mercado internacional como claves para salir de la crisis

Te puede interesar