El Ayuntamiento de Cambre mejorará la seguridad vial en los pasos de peatones

El Ayuntamiento de Cambre anunció la próxima actuación de mejora en los pasos de peatones del municipio con el objetivo de mejorar la seguridad de los peatones.
En este sentido, informaron de la realización de un estudio por parte de la Policía Local para analizar la vulnerabilidad de los determinados usuarios, que depende “en gran medida” de la edad de cada persona.
“Par reducir el riesgo de accidente es necesario adoptar medidas de protección que hagan de la calle un lugar más seguro desde el punto de vista de la siniestralidad”, señala el consistorio.
Por este motivo, la Policía Local ha puesto ya en marcha algunas medidas con el fin de que los peatones “se sientan protegidos y sean visibles en todo momento” por parte de los conductores, “de manera que no existan elementos urbanos o diseños viarios que aumentan el riesgo de accidente”.
El Ayuntamiento, tras este informe policial, actuará sobre la distribución del aparcamiento en la calzada, en diversos tramos localizados de escasa visibilidad ante elementos urbanos “mal posicionados”. De este modo, las plazas de aparcamiento se corregirán eliminando aparcamientos en los cruces, intersecciones o junto a pasos de peatones. 
Asimismo se corregirá la ubicación de los contenedores de residuos, analizando su situación para mejorar la visibilidad de peatones y conductores. Concretamente, se instalarán bolardos en una decena de pasos de peatones con mayor peligro.

El Ayuntamiento de Cambre mejorará la seguridad vial en los pasos de peatones

Te puede interesar