El transporte rural arteixán empieza con buena acogida vecinal

El transporte rural arteixán empieza con buena acogida vecinal
El Ideal Gallego-2019-05-03-014-7931f1d1

El servicio de transporte rural interparroquial comenzó ayer en Arteixo con una modesta afluencia pero una gran acogida vecinal. Son seis líneas de la empresa Arriva que conectan los núcleos de Uxes, Suevos, Loureda, Sorrizo, Monteagudo y A Cachada-Larín con el centro urbano local a través de dos microbuses de 26 plazas.

“É un servicio estupendo, sobre todo para os que non temos coche. Agora xa non temos que depender de ninguén que nos traia a Arteixo ao Concello ou ao médico”, decía ayer una vecina de A Esquipa, en Monteagudo, y que se acercó al conductor del autobús para consultarle horarios y paradas.

En el primer día, como era de esperar, se sucedieron las preguntas entre los usuarios –algo más de una docena durante la mañana–, que recibieron un folleto con toda la información del servicio y que todavía tendrán que “adaptarse” a esta iniciativa. 

Adaptación
“Pouco a pouco iremos acostumándonos, a xente aínda non o coñece ben, algúns pensaban que empezaba mañá [por hoy] a funcionar. Eu creo que en canto leve un tempo e a xente o saiba, vai ter moitos clientes”, comentaba una mujer del núcleo de A Cachada, que valoró también que se pueda hacer transbordo gratuito en Arteixo para continuar hasta el centro de A Coruña en el transporte metropolitano.

Otro habitante de Monteagudo comentaba la idoneidad del servicio para aquellos que trabajan en Arteixo, como él: “Vaime ser cómodo deixar o coche na casa algunha vez, incluso para levar ao centro médico á miña filla. A xente marcha das aldeas porque non teñen comodidades pero este é un bo servizo e pode axudar a que os máis maiores do rural non teñan tanta dependencia”. 

Estos primeros días el trayecto es gratuito y después pasará a costar 86 céntimos.

El transporte rural arteixán empieza con buena acogida vecinal

Te puede interesar