El PSOE propone que el bus urbano atraviese la zona de A Zapateira

El PSOE propone que el bus urbano atraviese la zona  de A Zapateira
El Ideal Gallego-2014-04-20-006-7a96aeca

Modificar las líneas del bus urbano para aumentar las paradas en el barrio de A Zapateira es una de las propuestas que el grupo municipal socialista plantea tras mantener esta semana una reunión con la nueva directiva de la asociación vecinal As Revoltas. Tal como señalan desde el PSOE, los residentes les han  trasladado la necesidad de que una línea atraviese el barrio en dirección bajada en al menos alguna de las frecuencias, para mejorar el servicio y evitar “desplazamientos incómodos” hasta las actuales paradas desde el núcleo de viviendas.
En el encuentro con la portavoz socialista, Mar Barcón, los vecinos también abordaron una serie de mejoras a ejecutar en esta zona en cuestiones como el tráfico. A este respecto ven necesario agilizar la circulación y evitar las “largas colas que se generan en momentos puntuales”.

aparcamientos
Barcón se entrevistó con los vecinos de A Zapateira, durante una reunión dentro de la iniciativa reiniciarCoruña, en la que ha la socialista recoge las inquietudes de los residentes de los distintos puntos de la ciudad. Entre las demandas y sugerencias recogidas se cuenta también la petición para que se habiliten aparcamientos para los centros educativos de la zona, y la construcción de alguna glorieta en el acceso al campus, como mecanismo para evitar los embotellamientos.
La portavoz socialista se comprometió a hacer llegar al Ayuntamiento las peticiones de los vecinos, entre las que se encuentra también la solicitud de mejoras en la conexión a internet en la zona, toda vez que, señala, “es deficiente y apenas alcanza velocidad suficiente para conectarse desde las viviendas, lo que supone en definitiva que están aislados desde este punto de vista”.
Por ello, Barcón trasladará al pleno sendas demandas para que se inste a la compañía telefónica correspondiente que instale un nuevo repetidor que amplifique la señal en esta zona para mejorar la conexión y también para que dentro del programa de Smart City se desarrolle una aplicación que permita mejorar la conexión en zonas de difícil cobertura y baja señal, como es el caso de A Zapateira. De hecho, la dirigente socialista considera que esta sí es una demanda ajustada al programa Smart City.  “Está bien desarrollar una aplicación de agenda cultural, pero de poco vale si buena parte de los vecinos no la pueden consultar”, reprocha también se ha comprometido a buscar una alternativa para que los vecinos puedan disponer de un local social en el barrio. n

El PSOE propone que el bus urbano atraviese la zona de A Zapateira

Te puede interesar