El temporal de viento provoca 132 incidencias en Galicia

El temporal de viento provoca 132 incidencias en Galicia
GRA152. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23/08/2015.- Varios turistas se fotografían hoy ante la Puerta Santa de la Catedral de Santiago ataviados con plasticos para protegerse de la lluvia. Tormentas y lluvias han tomado Galicia en este penúltimo fi

El temporal de viento que azota la Comunidad gallega ha provocado este sábado un total de 132 incidencias. Así, entre las 13,00 horas y las 22,00 horas de este sábado, el personal del CAE 112 Galicia registró 72 incidencias en la provincia de Pontevedra, la más afectada.

Por su parte, en la provincia de A Coruña se gestionaron un total de 31 incidencias, mientras que en Ourense y Lugo, las provincias menos afectadas, 16 y 13 respectivamente.

Según ha precisado el CAE 112 Galicia, la caída de árboles y ramas en carreteras, además de postes de alumbrado público y señales de tráfico, fueron las incidencias que más se repitieron.

Así, en Paderne (A Coruña), un árbol cortaba parte de un carril de la N-651. En Mondariz, la N-120 se vio afectada por el mismo motivo y, en Monforte, las fuerzas del orden informaron del corte de la calle Rosalía de Castro ante el desprendimiento de un árbol sobre el tendido eléctrico.

También en Vigo, un árbol cortó un carril de la AP-9 en sentido Vigo, a la altura del kilómetro 3.

CAÍDA DE UN MURO EN A LAMA

Por otro lado, el CAE 112 Galicia continúa registrando incidencias relacionadas con las intensas lluvias de los últimos días. De hecho, en A Lama, la caída de un muro y un derrumbamiento de piedras mantuvo cortadas las carreteras PO-225 y PO-235, respectivamente, durante al menos una hora.

En Pontevedra, los agentes de Tráfico informaron del hundimiento de una parte de la EP-0004, entre los kilómetros 2 y 4. Asimismo, un desprendimiento también dejó intransitable la LU-722, a su paso por Becerreá (Lugo).

Por el contrario, en Begonte, las fuerzas del orden informaron esta madrugada del restablecimiento de la circulación en la N-VI, que permanecía cortada entre los kilómetros 523 y 526 a causa de importantes bolsas de agua.

Sin embargo, en otros puntos de la geografía gallega, la acumulación de agua sigue ocasionando problemas. Es el caso de un vehículo que quedó atrapado en el medio de una vía completamente inundada, en las proximidades de la playa fluvial de Lantaño, en Portas (Pontevedra).

EL CONDUCTOR PUDO HUIR

Afortunadamente, su conductor y único ocupante pudo abandonar sin problemas el turismo, pero éste no pudo ser recuperado. Así lo relataron los bomberos de Ribadumia (Pontevedra), desplazados al lugar, tras recibir la alerta del CAE 112 Galicia al hilo de las 6,15 horas de este domingo.

Por su parte, en Ribadavia (Ourense), los efectivos de emergencias locales cortaron los accesos al paseo fluvial de la localidad ante el desbordamiento del río Avia.
 

El temporal de viento provoca 132 incidencias en Galicia

Te puede interesar